Los mejores lugares de España para practicar alpinismo

Photo by Nicolas Cool on Unsplash

Photo by Nicolas Cool on Unsplash

El alpinismo en un deporte que cada día tiene más practicantes tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Es un deporte considerado extremo, por lo que no puede ser practicado en cualquier sitio. Si te gusta este deporte y quieres practicarlo, debes elegir sitios adecuados para hacerlo y estudiarlos bien antes de comenzar la aventura. Por eso hoy me propuesto enseñarte algunos de los mejores.

Sitios perfectos para practicar alpinismo en España

En España dispones de algunos lugares en los que puedes practicar el alpinismo en buenas condiciones. Mi amigo Juan, que es un fanático del alpinismo, me ha hecho algunas recomendaciones. ¡Allá van!

España es un buen destino para los alpinistas

¿Sabías que España es el segundo país más montañoso de Europa, solo por detrás de Suiza? Eso hace que nuestro país sea especialmente atractivo para las personas que buscan montañas para escalar. España dispone de algunas zonas montañosas importantes, como es el caso, entre otras, de Sierra Nevada, los Pirineos o los Picos de Europa, lugares en los que podrás disfrutar del alpinismo plenamente. No es la primera vez que oyes hablar de estos sitios, ¿verdad?

Pero también existen otras zonas algo menos importantes en las que puedes practicar alpinismo sin problemas. En este grupo están la Sierra de Madrid, que comprende varias zonas de escalada; o la Sierra de Gredos, que está en Ávila.

Sierra Nevada y los Pirineos son los destinos favoritos

El pico más alto de la Península, el Mulhacén, se encuentra en Sierra Nevada (Granada) y mide 3.479 metros. Está en la Cordillera Penibética y es un lugar perfecto para practicar el montañismo. En Sierra Nevada también hay otros picos que puedes escalar, como es el caso del Pico Veleta o el Cerro del Caballo, que también superan los 3.000 metros de altura. Existen más montañas en esta zona que, aunque son de menor altura, también son perfectamente aptas para que las puedas escalar. Por todo esto, Sierra Nevada es un destino muy bueno para los alpinistas.

Los Pirineos cuentan también con varias de las montañas más altas de España, lo que también hace que sean muy visitados por alpinistas en busca de montañas para escalar. Las montañas más importantes de los Pirineos son el Aneto, con 3.404 metros, el Posets, con 3.375 metros, y el Monte Perdido, con 3.355 metros. Todos ellos son excelentes lugares para practicar alpinismo y disfrutar de la naturaleza a la vez que haces ejercicio físico.

Otro lugar que cuenta con montañas adecuadas para el alpinismo son los Picos de Europa, que se localizan en Asturias.

Seguro que si practicas el alpinismo tienes algún lugar favorito para hacerlo, ¿cuál es?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*