Alimentos refrescantes y sanos para el verano

No sé si a ti también te pasará, pero cada vez que se acerca el calor, mi paladar exige una serie de alimentos que no se me hubieran pasado ni por la cabeza tomar en invierno.Con los cambios de temperatura te hace falta cambiar las rutinas de las comidas y buscas alimentos refrescantes, que suelen ser mucho más sanos que los que has tomado hasta el momento.

 Alimentos refrescantes y sanos para el verano

Que te apetezcan no es nada extraño. En realidad tu propio organismo te está demandando que los comas para mantener la hidratación de tu cuerpo y además te ayuda a bajar tu temperatura corporal.

Zumos y gelatinas refrescantes para hidratarnos

Entre esos alimentos puedes encontrar el pepino, un alimento refrescante con un alto contenido en agua y carotenos que además tiene beneficios para tu piel a la hora de enfrentarte al sol.

Otro alimento que no te debe faltar en verano es la sandía, con muy pocas calorías, fresca y que te mantendrá hidratado porque está compuesta en su mayoría por agua. Además tiene potasio y carotenos.
¿Y qué me dices de los zumos? ¡Me encantan! Y es que preparar zumos con estos ingredientes puede ser una buena forma de tomarlos, como por ejemplo el zumo de zanahoria. Este puede ser uno de los más completos, ya que contiene Vitamina A, sodio, fósforo, potasio y agua. Un refresco sano que te ayudará además a coger un buen tono de bronceado.

Una alimentación sana y repleta de nutrientes

Uno de los grandes peligros del verano son los dulces y en concreto los helados, ¿a que sí? Pero no puedes dejar que las calorías se apoderen de tu organismo. ¿Qué te parece un poco de gelatina para quitarte el gusanillo del dulce? Se trata de un alimento que puedes usar como tentempié entre horas, ya que está compuesta por agua, es dulce y tiene un bajo índice en calorías.
Y como no podía ser de otra manera, en verano también debes tirar de los clásicos de la gastronomía mediterránea y un buen gazpacho no puede faltar en tu mesa. Es fresco, tiene licopenos, vitamina A, potasio, grasas saludables, antioxidantes, etc.
Comer sano, sentirte bien y refrescarte es fácil si incorporas estos ingredientes a tu dieta. ¡Haz la prueba!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*