5 ideas para cenas rápidas y sanas

Una de las cosas que más me cuesta al final del día es tener que hacer la cena, ya que llego rendida a casa y solo me apetece descansar. Por ello, siempre intento realizar alguna receta rápida pero que a la vez sea sana, al igual que algunas de las que te quiero mostrar a continuación. Voy a compartir contigo alguno de mis secretos…

5 ideas para cenas rápidas y sanas

Recetas sencillas

La primera receta que te propongo se trata de alcachofas con jamón. Es tan sencillo como escurrir las alcachofas ya troceadas y saltearlas unos minutos con jamón bien picado. Existen muchas marcas en las que puedes encontrar las alcachofas ya troceadas. Solo tienes que dar con la marca que más te guste y te sacará de apuros más de una noche.

La siguiente receta que te doy está pensada expresamente para niños. La tortilla de espinacas por la noche es ligera y muy sana. Primero pon a cocer las espinacas unos 9-10 minutos con sal, después córtalas y mézclalas con los huevos batidos. Solo te queda hacer la tortilla en el fuego y obtendrás una rica y rápida cena.

Otra opción muy recurrente para hacer una cena rápida son los sándwiches, tanto calientes como fríos. Puedes rellenarlos de pavo, que es un alimento bastante sano, aunque también puedes poner pollo, vegetales o pescado, dependiendo de lo que te apetezca cada día. Te recomiendo que calientes el pan en una tostadora o en la sartén para conseguir unos sándwiches calientes riquísimos.

El puré de patata como complemento ideal

La cuarta receta que te propongo es más bien un complemento, algo básico para una cena rápida e improvisada. Puedes hervir patata para acompañar un filete de pollo, un pescado cocido o incluso picar salmón ahumado e incluirlo en un puré de patata.

Por ultimo te propongo un clásico y para mí uno de los platos estrellas sobre todo en el verano. La ensalada es rápida de preparar y sana, además puedes ponerle lo que más te guste y lo que tengas en casa. Tomate, lechuga, frutos secos, atún, vegetales, fruta

Por ejemplo, una ensalada muy original y fácil de preparar es la ensalada de soja y manzana. Tienes que poner en un bol lechuga, zanahoria, manzana, brotes de soja y el aliño (vinagre, sal, aceite de oliva y limón al gusto).

¡A disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*