¿Sabes qué alimentos son ricos en agua?

En el verano, con las altas temperaturas, estás obligado a mantenerte hidratado. Es importante que tengas siempre una botella de agua a mano, ya que ingerir líquidos es fundamental aunque no tengas sed.

¿Sabes qué alimentos son ricos en agua?

Tu rendimiento y resistencia desciende, y la pérdida de líquido puede llegar a la deshidratación. La solución es muy sencilla, no solo te recomiendo reponer líquidos mediante el agua sino que existen alimentos perfectos para ello. ¿Quieres saber qué alimentos te ayudarán a estar perfectamente hidratado?

¡Es hora de sandía!

El alimento estrella con un 95% de agua en su composición es la sandía. ¡Seguro que ya lo habías adivinado! La sandía es agua y el 5% restante son vitaminas y fibra, ¿qué más se puede pedir? La recomiendo 100% ya que tiene un sabor dulce y refrescante que atraerá a los más pequeños de la casa.

Ensaladas para hidratar tu cuerpo

El siguiente alimento que te recomiendo es el tomate, ya que el 94% de su composición es agua. Es uno de los vegetales que más hidratación va a aportar a tu cuerpo junto con la lechuga, que tiene un 92% de agua.

El tomate es un fantástico antioxidante con vitaminas y fibra, y el zumo de tomate es una de las mejores opciones para un día de verano. Así que desde aquí te propongo las ensaladas ricas en tomate y lechuga.

Por las mañanas acostúmbrate a tomar una naranja, en trozos o en zumo. Esta fruta contiene un 88% de agua en su composición, aparte de la ya conocidísima vitamina C. Es uno de los alimentos que ayuda a regular la temperatura corporal. Una muy buena opción es prepararte una macedonia con naranja y sandía muy rica y divertida.

Y si quieres cocinar pescado prueba con la merluza. Este pescado tiene un 75% de agua y es perfecto para las dietas, ya que es muy bajo en grasas. Es ideal para el verano ya que combate la fatiga y el cansancio, además de ayudar a tu sistema inmunológico.

Recuerda que las personas debemos tomar entre 2 y 4 litros diarios de agua, así que busca alimentos que la tengan incorporada y haz tu dieta más equilibrada y nada aburrida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*