Consejos para quemar grasa abdominal

Muchas amigas que conocen mi pasión por el mundo de la dietética, más de una vez me preguntan cómo eliminar la molesta grasa abdominal. Esa que tantos quebraderos de cabeza supone a la hora de lucir “tipín” en los días calurosos de playa y piscina.

lo que puedes hacer para quemar grasa del abdomen

Por ello, voy a darte algunos consejos para que tu vientre esté lo más plano posible.

Consejos prácticos

Mucha gente piensa que para eliminar grasa lo que hay que hacer son muchos abdominales, para así marcar los músculos y estar divinos. Es incorrecto.

Los abdominales, de la misma forma que el resto de músculos del cuerpo, tienes que trabajarlos, pero más para fortalecer y equilibrar el tren superior con el tren inferior que para dibujar una bonita silueta en tu cuerpo.

El verdadero truco y milagro en todo esto, no es otro que hacer cardio, por duro y poco agradable que parezca. Y por supuesto llevar una correcta alimentación. De lo contrario, no eliminarás la grasa de esa zona ni dejarás ver ningún tipo de “cuadradito”.

Dieta y ejercicio, las dos palabras clave para que te encuentres en un estado óptimo, tanto física como visualmente. Con dieta, no me refiero a no comer o seguir las dietas “milagro” que se anuncian por televisión, radio e Internet, sino a saber qué comer, cómo y cuándo.

Eliminar la grasa abdominal

Algunos pasos básicos que puedes comenzar a seguir para empezar a notar resultados son, por ejemplo, comer con frecuencia y no saltarte comidas. No quiero decir con esto que comas muchas veces y en abundancia, pero sí que lo hagas en intervalos de 2 o 3 horas, comiendo la cantidad justa y alimentos sanos.

Algunas personas piensan que no desayunando o no cenando alcanzarán los objetivos más rápidamente. No es así, se estarán quitando de esta forma nutrientes y vitaminas necesarias al organismo. El desayuno de hecho debe ser la comida más importante y fuerte del día. La cena, por su parte, debe ser bastante ligera.

Evita a toda costa las grasas saturadas presentes en los snacks y chucherías que se comen entre horas y que tan difíciles son de eliminar posteriormente. El alcohol debes desterrarlo, pues posee una gran cantidad de calorías que sumadas a los refrescos con los que se suele mezclar no te beneficiarán en absoluto.

Y por supuesto, realiza ejercicios como correr, nadar o montar en bici, que ayudarán a eliminar grasa de tu cuerpo.

Nadie dijo que fuera fácil. De hecho, es muy complicado. ¿A quién no le gusta sentarse en una terraza con los amigos y beber una cerveza mientras se come unas patatas? La fuerza de voluntad, como en todo, es esencial. ¿Estás mentalizado para tener un cuerpo diez? ¡A por ello!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*