Alimentos sanos pero con muchas calorías

Salud y calorías no tienen por qué ser dos conceptos diferentes. Hay muchos alimentos que, pese a contener muchas calorías, aportan múltiples beneficios a nuestra salud, por lo que deberíamos introducirlos en nuestra dieta, aunque sea con moderación.

ripe avocado cut in half on a wooden table

¿Se te ocurre algún alimento que tenga estas características? Entre ellos yo confieso que está una de mis debilidades: ¡el aguacate!

Beneficios del aguacate y el vino tinto

Sí, es cierto, el aguacate es uno de los alimentos más calóricos y a la vez más saludables para el cuerpo. Pertenece a ese tipo de productos que, por desconocimiento o por no ser habituales en la dieta, no somos muy conscientes de las calorías que poseen.  En concreto el aguacate aporta alrededor de 230 calorías por cada 100 gramos, y aunque parezcan demasiadas, tomado en su justa medida podrá aportarte múltiples beneficios. Por ejemplo, el aguacate tiene un gran aporte de potasio y de ácido fólico, bueno por ejemplo para la anemia.

Otro alimento de este tipo es el vino tinto, que contiene 80 calorías por cada 100 mililitros. Como todos los alimentos de alto aporte proteico es malo tomarlo en exceso, pero en su justa medida un vaso diario te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Ya lo habrás oído muchas veces, una copita no hace daño. Siempre con moderación.

Recarga tu energía con frutos secos

Como muchas veces habrás oído, los frutos secos son una gran fuente de energía para los deportistas y te aportarán también omega 3, fibra y vitamina E. A cambio algunos de ellos te aportarán incluso más de 600 calorías por cada 100 gramos. ¡Sí, 600, has leído bien! Nadie es perfecto…

Dentro de estos últimos quiero mencionar especialmente a mis favoritos: ¡los piñones! ¿Quién se resiste a unas deliciosas espinacas a la crema con piñones? Pues estas pequeñas delicias nos aportan 568 calorías por cada 100 gramos, pero también vitamina B y E, potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, fibra… y ¡además son antioxidantes!

Si te preocupas en mirar las calorías de lo que consumes en tu dieta diaria, no te olvides que en ocasiones los alimentos que más tienen pueden conllevar múltiples beneficios para tu organismo que no tendrás con otro tipo de alimentos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*