Descubre algunas curiosidades sobre las dietas

Cuando llega el verano, tanto hombres como mujeres se empiezan a preocupar por su físico. Veo a muchos que comienzan a practicar deporte, otros que dejan el alcohol e incluso hay otros muchos que se deciden por seguir una dieta.

¿Sabes hacer una dieta?

Y es que cuidar los alimentos que consumes es esencial tanto para mantener una vida sana como para controlar tu peso. Si tú eres de estos últimos, te conviene saber algunas curiosidades.

Lo light también engorda y no todas las grasas son malas                 

Aunque muchos piensen que los alimentos o bebidas light no engordan, nada más lejos de la realidad. Los alimentos light son aquellos que aportan menos calorías que el original, pero esto no quiere decir que no engordes si los consumes. Por eso deberás tener cuidado con ellos, porque si los consumes de forma habitual, puedes ganar peso aunque controles la comida.

Otra curiosidad de las dietas es que la gente suele asociar la palabra grasa a algo malo y dañino para el organismo. Y esto es un grave error. Hay grasas buenas y grasas malas. Las buenas son las que ayudan a cuidar el corazón y las encuentras en alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva o algunos frutos secos. Las malas, por otra parte, son las que afectan negativamente al colesterol. Puedes evitar su consumo si en tu dieta no están presentes alimentos como la mantequilla, los embutidos o la leche entera, entre otros.

Otras curiosidades sobre los alimentos

Otra de las tendencias que observo en la gente que se pone a dieta es que sustituyen el azúcar por edulcorantes. ¿Son tan efectivos estos últimos? Sí y no. Al contrario de lo que piensa la gente, si los consumes no significa que automáticamente vayas a perder peso. Solo perderás peso si lo completas con una pérdida global de calorías.

Por último, quería destacar una curiosidad que me llamó mucho la atención. ¿Sabías que leer las etiquetas te ayuda a perder peso? Sí, a mí también me sorprendió, pero hay varios estudios que afirman que las mujeres que leen la composición y el lugar de dónde provienen los alimentos pesan menos que el resto. Imagino que será porque eligen mejor lo que compran. Así que ya sabes, ¡a leer en el súper!

Sea como fuere, lo único que yo recomiendo es seguir una dieta equilibrada y no fiarse nunca de las dietas milagro porque al final dañan más de lo que benefician a tu organismo.

1 comentario sobre: “Descubre algunas curiosidades sobre las dietas”
  • Estoy de acuerdo. Hay que cuidarse todo el año, no solo cuando llega el verano. Yo a veces caigo en la tentación de comer algún dulce, pero procuro que sea solo uno pequeño. Por lo general me gusta mantenerme con mi fruta fresca, que es lo que mejor sienta especialmente en esta época.

    Y de las dietas milagro, por supuesto que ni verlas… ¡Dieta sana y equilibrada! Saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*