3 ideas para comer sano utilizando aguacate

El aguacate, ese gran desconocido para muchas personas en su dieta diaria, pero que desde aquí te digo que tiene muchos beneficios para toda la familia, es muy fácil de preparar y existen muchas maneras de comer aguacate en diferentes platos.

3 ideas para comer sano utilizando aguacate

Y lo mejor de todo, ¡está buenísimo! Por todo esto hoy me he propuesto que el aguacate ocupe una sitio privilegiado en tu cesta de la compra, ¿te apuntas al verde y a la aguacatemanía?

Propiedades del aguacate

Mi afición por el aguacate es muy reciente pero ya soy capaz de combinarlo con todo tipo de alimentos y soy la envidia de todas mis amigas. Pero si además de poder hacer platos ricos y llamativos es un alimento que aporta múltiples beneficios a los míos, ¡mejor que mejor!

Los aguacates son ricos en potasio y poseen muchos nutrientes esenciales, además mejoran el sistema inmunológico por su alto contenido en carotenoides sobre todo en épocas que estamos más bajos de defensas. Tienen vitamina E y como dato curioso te contaré que actúan como antioxidante gracias a la luteína y protegen de enfermedades de la vista.

Tres recetas con aguacate

¿Te cuesta convencer a tus hijos de que prueben nuevos alimentos y texturas? ¿No sabes cómo incluir el aguacate en tu dieta? ¡Apuesta por la originalidad! Por eso la primera idea que te doy es hacer un plato muy divertido: nachos con guacamole.

Necesitas dos aguacates, pélalos y agrégales una cebolla rallada, una cucharada de zumo de limón, un poquito de sal y una cucharadita de aceite. Pon unos nachos en un plato y ¡a comer! Tan simple de comer como que cada uno vaya mojando un poco de guacamole con nachos, ya verás como a tus hijos les encanta.

El segundo plato que te propongo es una tosta de aguacate con queso de cabra. Muy sencilla y rápida de hacer. Tuesta una rebanada de pan (te aconsejo que sea pan de hogaza), unta el aguacate y coloca un medallón no muy grueso de queso de cabra.

Y llega una de mis recetas favoritas, que además siempre triunfa entre mis invitados. Se trata de un plato de salmón con aguacate que combina los sabores a la perfección. Solo tienes que hacer unos lomos de salmón a la plancha y acompañarlos de una mayonesa de aguacate muy sencilla de hacer.

Mezcla en un bol un huevo, dos dedos de un vaso de aceite de oliva y un poco de sal. Bátelo todo y a esta mayonesa añádele dos cucharadas de zumo de limón, medio aguacate pelado y troceado y dos ramitas de cilantro fresco. Si quieres darle un sabor especial, añade un poco de pimienta negra y vuélvelo a pasar todo con la batidora. Y a ti, ¿qué recetas se te ocurren con este fantástico alimento?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*