¿Sabes qué alimentos comer para mejorar tu circulación?

No me canso de decirte que una buena alimentación es básica e imprescindible para tener buena salud y, de verdad te lo digo, ¡tu organismo te lo agradecerá! Ya no vale comer lo primero que tengas a mano: tienes que cuidarte. Además, comer sano no es sinónimo de comida aburrida y sosa, ¡todo lo contrario! Solo se trata de conocer qué alimentos son beneficiosos para ti y tu cuerpo, y cómo prepararlos para que sean tan sabrosos como sanos.

¿Sabes qué alimentos comer para mejorar tu circulación?

Hoy voy a hablarte de alimentos que te ayudan a mejorar la circulación sanguínea, porque una buena circulación sanguínea es imprescindible para tener buena salud, ya que la sangre es la encargada de llevar el oxígeno a los distintos órganos del cuerpo.

Alimentos para mejorar tu circulación

Voy a empezar con un producto típico de nuestra gastronomía española (y mediterránea) que levanta tantas pasiones como odios: el ajo. A unos les encanta y otros no pueden ni olerlo; yo soy del primer grupo. A mí me encanta el ajo tanto crudo como cocinado, entero o picado; para sofritos, ensaladas, tostadas, etc. Encima ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que beneficia la circulación y previene la arteriosclerosis.

Otro alimento muy característico de nuestra gastronomía y muy usado, tanto crudo como cocinado, es el tomate, que te ayuda a eliminar el colesterol malo, mejorando la circulación. Además tiene efecto diurético y eliminador de toxinas. ¡Todo son beneficios!

La sandía, con su alto contenido en agua, también ayuda al sistema circulatorio. Además es un diurético natural y combate la retención de líquidos, especialmente la hinchazón de manos y pies. La naranja, el limón y el pomelo, por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, ayudan a depurar las toxinas del sistema sanguíneo y a que la sangre no se espese.

Los pescados azules, como el atún, las sardinas o la caballa, aportan omega 3 y seguro que ya sabes lo beneficioso que es para la circulación y la buena salud del corazón.

Come sano y olvídate del sedentarismo

Todo lo que te he dicho anteriormente te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a estar más saludable, siempre en el marco de una dieta sana y equilibrada. Y por supuesto, no olvides beber mucha agua, porque te ayuda a eliminar toxinas y a evitar la aparición de coágulos.

Para terminar, anímate a practicar algún tipo de ejercicio físico, el que mejor case con tu personalidad y más creas que puede llegar a gustarte, porque el ejercicio físico es vital para mantener tu cuerpo y tu mente en sintonía, y decirle adiós a problemas circulatorios.

La sangre circulará mejor si consumes alimentos ricos en potasio, como frutos secos y algunas frutas (plátanos). No comas demasiada carne, ya que la grasa no favorece la circulación de la sangre. Incluye fibra en tu dieta, así como alimentos ricos en vitamina B y C.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*