Cocina con especias y te ayudarán a tener una vida más sana

Las especias son imprescindibles en la gastronomía: dan color, sabor y aroma a tus platos favoritos. Cualquier comida, por sosa o sencilla que sea, si la aderezas con las especias adecuadas se convierte en un manjar de dioses. Además, muchas de ellas tienen grandes beneficios para la salud. De estas te quiero hablar hoy, de especias que te ayudarán a tener una vida más sana.

Cocina con especias y te ayudarán a tener una vida más sana

Voy a recomendarte las que, para mí, son más ricas y las que se pueden utilizar en muchos y diferentes platos, ¡ah!, y que son fáciles de encontrar. Nada de especias raras que necesites coger un avión para hacerte con ellas.

Siete especias que te ayudan a tener una vida más sana

Aunque la mayoría de las especias son exóticas y originarias de países lejanos, ya puedes encontrarlas en el super de la esquina fácilmente, así que anímate a incorporarlas en tu cocina.

El clavo, además de ser muy aromático y antioxidante, ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerígenas. La cayena o chile rojo, reduce el apetito y acelera el metabolismo por su alto contenido en capsaicina (que le da su sabor picante), además tiene propiedades analgésicas, antioxidantes y anticancerígenas.

El cardamomo también tiene propiedades antioxidantes, además de ser bueno para la digestión, contra la halitosis y para el tránsito intestinal por su contenido en fibra. Como es un aceledaror del metabolismo, te ayuda a quemar grasa. El orégano tiene propiedades anticancerígeneas y antibacterianas, contiene vitamina C y es un gran antioxidante. La cúrcuma, que es un ingrediente imprescindible en el curry, también es un potente antioxidante con propiedades antibacterianas.

El jengibre también tiene propiedades antioxidantes y calmantes, actúa contra la fatiga, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de azúcar en sangre. Por su parte, la canela también te ayuda a reducir los niveles de azúcar y el colesterol, controla tu tensión arterial y favorece la eliminación de grasa.

Añade a tus platos sabor, color y aroma

Al aderezar tus platos con especias, no solo haces que sean más sabrosos y aromáticos, sino también más sanos por los beneficios que te acabo de contar y porque puedes disminuir o eliminar por completo el uso de sal, que suele eliminarse de determinadas dietas por enfermedad o por exceso de peso.

Cocina con especias y ya verás qué diferencia: convertirás la ensalada más simple en una delicia gastronómica.

1 comentario sobre: “Cocina con especias y te ayudarán a tener una vida más sana”
  • La curcuma! El mas potente antiinflamatorio natural…aunque no se absorbe facilmente en el tubo digestivo pero hay algunos complementos alimenticios que contienen curcumina buena…yo tomo Optim Curcuma…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*