Alimentos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema muy frecuente. ¿Conoces a alguien que lo sufra? Mi abuela tiene este problema y por eso sé que es bastante molesto, porque hace que estés muy hinchado.

Alimentos para evitar la retención de líquidos

Lo que muchos no saben es que tu dieta influye mucho en la aparición de este problema y, por eso, quiero recomendarte varios alimentos que pueden serte muy útiles para evitar que lo sufras.

Mantén la sal lo más lejos posible

Una de las causas más importantes de la aparición de la retención de líquidos es el consumo de productos ricos en sodio, es decir, con mucha sal. La razón es que este mineral afecta a la capacidad de tu cuerpo para eliminar correctamente los líquidos procedentes de los alimentos que comes. Por eso, para evitar que se produzca debes comer productos bajos en sal y cocinar con la menor cantidad posible de sal o sin ella. ¡Seguro que encontrarás otras maneras de darle sabor a tus platos!

Algunos alimentos bajos en sodio son, por ejemplo, la leche, el arroz, el trigo, las patatas y la soja. También el tofu, los dátiles, el calabacín y las almendras son productos bajos en sodio o incluso sin él y, por tanto, perfectamente válidos si quieres evitar la acumulación de líquidos en tu cuerpo.

Los alimentos ricos en potasio son de gran ayuda

Para contrarrestar el efecto negativo del sodio sobre tu cuerpo, debes consumir alimentos ricos en potasio, ya que este mineral te ayuda a expulsar los líquidos sobrantes de tu organismo. Lo ideal es que comas muchos más alimentos ricos en potasio que en sodio para que se puedan compensar y no afecten a la capacidad de tu cuerpo de eliminar líquidos.

Algunos alimentos ricos en potasio son frutas como el coco, el plátano o las fresas y también muchas verduras, destacando especialmente las acelgas, las alcachofas o el brécol.

Otros alimentos que tienen una alta cantidad de potasio son los frutos secos, como las nueces y los cacahuetes. También productos como el tomate, las judías pintas, los aguacates o la calabaza son de gran ayuda para combatir la retención de líquidos. Como ves, ¡hay gran variedad!

Si notas que últimamente estás muy hinchado, intenta reducir al máximo el consumo de sal e incorpora a tu dieta alimentos con altas dosis de potasio para que favorezcan la eliminación de líquidos. ¡Mantén la hinchazón alejada de ti!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*