Llena tu dieta de remolacha y descubre sus beneficios

Uno de los alimentos que me gusta incluir en todas mis dietas es la remolacha, ya que posee bastantes beneficios para la salud y aporta una gran cantidad de vitaminas.

Llena tu dieta de remolacha y descubre sus beneficios

La verdad es que a veces tengo la sensación de que es una gran olvidada y por ello el post de hoy quiero dedicarlo a que conozcas un poco más este alimento. ¿Te animas?

Contiene muchas vitaminas y minerales

La remolacha es una hortaliza que no suele consumirse en exceso en nuestro país y de la que la mayoría de las personas desconocen sus beneficios para la salud. Me imagino que sabes lo que es, pero lo que seguramente no conozcas es que entre sus componentes se encuentran una gran cantidad de vitaminas, como la B y la C, además de hierro y potasio.

Por eso, los médicos recomiendan su consumo a las personas que tienen enfermedades como la anemia o que están convalecientes. De la remolacha se pueden comer las hojas o cuello y las raíces. Las primeras te aportan vitamina A, que es muy buena para tus huesos y tu piel, mientras que las raíces tienen altas dosis de vitamina C, que fortalece tu sistema inmunitario.

Tiene muchas propiedades beneficiosas

Además de vitaminas, la remolacha tiene también mucha fibra, que ayuda a mantener tu sistema digestivo en orden, además de mantener estable tu colesterol y la cantidad de azúcar en sangre. El hecho de que tenga fibra hace que comer remolacha sea un remedio excelente contra el estreñimiento.

Se ha comprobado que la remolacha contribuye a mejorar la función hepática de tu cuerpo, además de ser muy útil para luchar contra las infecciones de vejiga.

Es especialmente recomendada para las embarazadas, ya que contiene unas sustancias llamada folatos, que ayudan al desarrollo del feto por prevenir la aparición de enfermedades como la espina bífida.

Además de hierro y potasio, la remolacha tiene también altos contenidos en otros minerales, como el yodo y el sodio, así como pequeñas cantidades de magnesio, calcio y fósforo. El yodo, por ejemplo, es fundamental para el correcto funcionamiento de la tiroides, que regula tu metabolismo.

Esta hortaliza tiene un gran poder depurativo para tu organismo, ya que estimula la expulsión de las toxinas y los desechos que se acumulan en algunos órganos como los riñones y el hígado. Algunas de las enfermedades que puedes prevenir o tratar con el consumo de remolacha son la hipertensión.

¡No lo dudes e incorpórala a tu dieta!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*