Descubre los beneficios de la manzana

Si te dijera que pienses en una fruta rápidamente es bastante posible que des como respuesta la manzana. Y es que es una de las frutas más populares en todo el mundo.

Fresh apples

La manzana contiene casi un 85% de agua y un 9% de azúcar. Además, es muy rica en minerales, nutrientes y vitaminas que son necesarios en tu organismo. ¡Y están buenísimas.

¡Aprovecha toda la manzana!

Si has hecho alguna vez dieta seguramente te hayan indicado la manzana como uno de los alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria. Y es que las bondades de esta fruta son ilimitados. Lo mejor es que podemos aprovechar prácticamente todo de ella. No solo el interior de la manzana te ayuda a mantenerte sano, sino que su piel es también muy saludable y está llena de nutrientes.

Una manzana contiene vitamina A, B1, B2, B6, C y E, antioxidantes, fibra, potasio, fósforo, hierro y calcio. Es muy buena para regular los niveles de azúcar en sangre, además de ser rica en ácido fólico y niacina. Además actúa disminuyendo los niveles de colesterol de tu cuerpo. Lo que no tiene la manzana son proteínas grasas y sodio, que en grandes cantidades son negativos para el organismo.

Previene ataques al corazón y regula la presión arterial

Si no te he convencido con todo esto, además te diré que la manzana evita el estreñimiento, por la fibra que posee, y  regula la presión arterial. Diversos estudios científicos prueban que la manzana previene los ataques al corazón, por lo que es especialmente recomendable para personas mayores de cincuenta años.

Así que si no lo tenías claro hasta ahora, te aconsejo que incorpores en tu dieta diaria las manzanas. Además, es una fruta que no necesitas pelar y que la puedes llevar con facilidad a cualquier lugar para únicamente sacarla, disfrutarla y beneficiarte de todas las propiedades positivas que posee.

¿Te cuento un último secreto? Lo que más me gusta a mí de esta pieza de fruta, además de todo lo que ya te he contado, es que además al consumirla se aprecia una notable mejoría en tu piel. ¡Hidrata por dentro y por fuera!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*