Alimentos para combatir el insomnio

El insomnio es una enfermedad que padecen muchas personas en todo el mundo. Seguro que tú también conoces a alguien. Algunas de estas personas lo sufren de manera ocasional, pero hay otras que tienen problemas crónicos para conciliar el suelo.

Alimentos para combatir el insomnio

En la mayoría de las ocasiones la solución es recurrir a un especialista que te dará somníferos para ayudarte a dormir. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ayudarte con este problema. ¿Quieres saber cuáles? Son más habituales de lo que crees. Hoy te los enseño…

Sustancias que favorecen el sueño

Al tratarse de un problema que afecta a muchísimas personas, los expertos han realizado estudios para tratar de encontrar qué sustancias pueden ser útiles para evitar la aparición del insomnio. Los resultados que han obtenido demuestran que algunas sustancias como el calcio, el magnesio y las vitaminas B y C pueden ser aliados en la lucha contra la imposibilidad de dormir. Si te das cuenta, todas ellas están presentes en muchos alimentos de consumo habitual, por lo que, si padeces insomnio, tienes una buena forma de combatirlo.

Seguro que alguna vez has oído a tu madre o a tu abuela que el mejor remedio para dormir es tomarse un vaso de leche caliente antes de ir a la cama. ¡Pues tenían toda la razón! Los lácteos contienen una sustancia llamada triptófano, que ayuda a dormir. El calcio también está presente en algunas legumbres como los garbanzos y las judías, y en frutos secos como las nueces y las almendras. Ambas contienen melatonina, una sustancia que favorece el sueño. Además, las verduras de hoja verde como las espinacas, contienen calcio también.

Las judías y las espinacas son grandes aliados para combatir el insomnio, ya que, además de calcio, contienen magnesio, una sustancia que también actúa como inductor del sueño. También el germen de trigo contiene magnesio.

Los alimentos ricos en vitaminas te ayudarán

Las vitaminas B y C son muy útiles para contribuir a que puedas dormir sin problemas. Por eso, te recomiendo que tomes alimentos que contengan estas sustancias antes de irte a dormir para acabar con el insomnio o, al menos, intentarlo. Por ejemplo, entre los alimentos ricos en vitamina B puedes encontrar los cereales integrales, algunos frutos secos, verduras y la levadura de cerveza. Los alimentos que contienen vitamina C son todos los cítricos, como la naranja, el limón o el pomelo.

En cuanto a las infusiones, la manzanilla, por ejemplo, tiene entre sus propiedades ser un sedante, lo que puede ayudar a tu organismo a conciliar el sueño más fácilmente.

¿Has utilizado algunos de estos alimentos para intentar dormir mejor?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*