Descubre los beneficios del aceite de oliva en tu organismo

Ya sabes que siempre intento aconsejarte y recomendarte productos y alimentos para que puedas llevar una vida sana. Hoy quiero hablarte sobre el aceite de oliva, base de la dieta mediterránea y un producto esencial en muchos de nuestros platos. Yo, por ejemplo, siempre almuerzo pan con aceite de oliva, una auténtica delicia para el paladar muy simple de realizar.

pouring oil

Pero no solo vale para usos en frío como la tostada o las ensaladas, es perfecto para freír porque aguanta mejor las altas temperaturas y crea una capa protectora que hace que el alimento absorba menos aceite y conserve mejor sus nutrientes, e incluso para utilizarlo en postres, ya que resultan igual de sabrosos pero mucho más saludables.

Mejora el nivel de colesterol y previene la diabetes

Si lo usas de manera habitual en tus recetas, puedes mejorar tus niveles de colesterol, ya que el aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno. Pero no solo eso, sino que ayuda a prevenir la obesidad, a mantener un peso adecuado y a reducir los problemas cardiovasculares como la hipertensión.

Además, diversos estudios han demostrado que previene la aparición de enfermedades como la diabetes o el Alzheimer (uno de sus elementos ayuda a disminuir la presencia de la sustancia que causa esta enfermedad) y que tiene una función antioxidante, por lo que debes usarlo cada día.

Consumo de aceite de oliva

Pero tampoco hace falta que ahora solo consumas aceite de oliva, con dos o tres cucharadas al día es suficiente. Eso sí, deberás acompañarlo siempre de una dieta equilibrada. Y lo mejor de todo es que existen muchas variedades, de modo que es imposible cansarse de él ya que cada una aporta diferentes matices. ¡Prueba cada plato con una de ellas y averigua cuál te gusta más!

Pero ¿sabes lo que más me gusta a mí del aceite? Que no solo te cuida por dentro y te hace tener una mejor calidad de vida, el aceite de oliva también te cuida por fuera. ¿Cómo? Pues dándote masajes en la piel mejoras su elasticidad e hidratación, haciéndote una mascarilla para el pelo haces que brille más o incluso si lo aplicas en las uñas conseguirás unas uñas más fuertes.

¿Aún no te has decidido? Como habrás comprobado, soy una apasionada del aceite de oliva, por lo que mi opinión no es nada objetiva, pero he de decirte que mis platos ganan sabor cuando lo uso. ¡Anímate!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*