Refréscate con la agua de coco y aprovéchate de sus beneficios

El otro día paseando por la feria de las fiestas de mi ciudad vi un puesto en el que vendían cocos y me recordó mucho a mi infancia, ya que mi madre siempre me los compraba y me decía que el agua de coco tenía muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Refréscate con la agua de coco y aprovéchate de sus beneficios

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a aquellas noches de mi niñez en las que para hacerme feliz únicamente hacía falta un coco de un puesto ambulante. Para ello, voy a hablarte de los beneficios del agua de coco.

Ideal para deportistas

Una de las propiedades más características del agua de coco es la presencia de potasio en su composición. Este mineral, como bien sabes, tiene beneficios tan importantes como la  regulación de la presión sanguínea, que contribuirá a evitar problemas de corazón, entre otros. También el potasio es conocido por combatir la fatiga, siendo una opción muy recomendada si vas a hacer deporte.

Siguiendo en el ámbito deportivo, decir que el contenido que tiene de electrolitos contribuye a la reposición de los minerales que vas perdiendo según realizas cualquier tipo de actividad física.

Por supuesto ni qué decir tiene que sacia la sed y produce un efecto muy refrescante al tomarla.

Ayuda al aparato digestivo

Otra de las propiedades destacables del agua de coco es lo bien que viene para regular el tránsito intestinal y contribuir al buen funcionamiento del aparato digestivo. Esto es debido al contenido en fibra que posee, que como ya sabes es uno de los elementos estrella en el cuidado de todo lo referente al estómago y sus alrededores.

Por último, no hay que olvidar que se trata de una bebida con muy pocas calorías, por lo que si estás a dieta o controlas tu alimentación, no tienes que preocuparte de nada, el aporte calórico será mínimo y tampoco te aportará grasas ni influenciará negativamente en tu colesterol.

Si todavía no has probado el agua de coco, te animo a que lo hagas y disfrutes de su sabor y sensación de frescor, aparte de los múltiples beneficios que te aportará. ¿A qué estás esperando? ¡Dale un toque exótico a tu dieta!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*