Qué beber antes y después de ir al gimnasio

Una de las eternas dudas que siempre me plantean es acerca de la alimentación antes y después de ir al gimnasio y yo siempre digo que no se preocupen tanto por la alimentación y pongan también atención a la hidratación, pues es igual de importante o más incluso.

Qué beber antes y después de ir al gimnasio

Por ello, quiero dedicar el post de hoy a darte algunos consejos acerca de qué beber antes y después de ir al gimnasio.

El agua no puede faltar

Aunque resulte una obviedad que te recomiende el agua, se trata del mejor líquido que puede necesitar el cuerpo humano. Tanto antes de entrenar como una vez finalizado el entrenamiento, puedes únicamente hidratarte con agua, ya que tu cuerpo responderá correctamente.

¿Prefieres tomar algo diferente antes de entrenar? Puedes optar por el café, el o algún tipo de zumo de fruto natural, cuidando siempre el azúcar que aportan estas bebidas para que no tengas problemas y se te disparen los niveles en sangre.

Piensa que entrenando vas a perder mucho líquido, por lo que es muy importante que vayas bien hidratado y evites las bebidas con alcohol. Y es que aunque parezca algo sin sentido, contribuyen más a la deshidratación que a la hidratación de tu cuerpo.

Beber una vez finalizado el entrenamiento

Una vez que hayas acabado en el gimnasio lo más normal es acudir rápidamente a tu botella de agua, ese manjar de dioses que parece que te recupera mágicamente de todo el esfuerzo realizado. No hay nada más placentero que acabar de entrenar y pegar un trago a lo poco que queda de agua en la botella.

Dependiendo de lo que estés buscando en el entrenamiento existen diferentes alternativas como por ejemplo los batidos de proteínas  o incluso la leche, en el caso de que quieras ganar masa muscular.

En definitiva, yo personalmente te recomiendo el agua tanto para antes de entrenar como para después, ya que es lo que mejor tolerará y asimilará tu cuerpo. Así que ya sabes, nunca olvides tu botella de agua cuando vayas a ir al gimnasio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*