Las legumbres y el deporte, unidos para un buen rendimiento

Seguro que tú también eres consciente de que como deportista tienes unas pautas de entrenamiento, pero que existe otra rutina muy importante para ti. Te hablo de la alimentación que, junto con una buena hidratación, contribuye a mejorar tu rendimiento deportivo.

Las legumbres y el deporte, unidos para un buen rendimiento

Habrás escuchado mil veces que, en general, la dieta de los deportistas debe tener la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y, además, ser baja en grasas. Hoy quiero hablarte de las legumbres, que no se suelen tener en cuenta, pero que son perfectas para todos y, especialmente, para los deportistas.

Ventajas de las legumbres

Conoces las legumbres porque son el típico plato que más rechazo produce. Aunque están buenísimas, es algo que mucha gente no quiere comer mucho, y puede que a ti tampoco te haga mucha gracia la idea de incorporarlas a tu dieta. ¡Voy a hacer que cambies de opinión!

Lo primero es que forman una parte importante de la alimentación porque contienen nutrientes con un alto valor energético. Cuentan con gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono. Y, por si fuera poco, tienen fibra, vitaminas y sales minerales.

Además, al contrario de lo que mucha gente piensa, con ellas las digestiones son menos pesadas, porque tienen un bajo aporte de grasa. Sí, como lo oyes. Y no tienes por qué comerlas como un plato único, puedes utilizarlas como complemento de otros platos. Los guisantes, por ejemplo, siempre vienen bien para añadirlos a muchísimos platos.

Beneficios que aportan en la alimentación deportiva

Todos sabemos que la actividad física produce cierto desgaste. Así que es bueno saber que las legumbres aportan vitaminas y minerales que dan fuerzas. Además, son muchas las recetas que se pueden hacer con estos alimentos, y siempre viene bien añadir variedad al plan de alimentación de un deportista, ¿no?

Como ya te he dicho, son una fuente de proteínas y esto ayuda a la reparación de tejidos, algo muy importante para una persona que realiza ejercicio físico a diario. Y la fibra que aporta mejora el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante. Así que podrás mantener tu peso sin problemas, e incluso podrás bajarlo.

Mi madre siempre me decía “come lentejas que tienen hierro y son muy buenas”. Hoy puedo darle la razón y valorar más todo lo que pueden darme las legumbres. ¿Tú también quieres incorporarlas a tu dieta y disfrutar de todos sus beneficios?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*