Vegetarianos y deporte, ¿necesitan suplementos nutricionales?

¿Tienes cerca de ti a una persona vegetariana? En mi caso yo tengo a mi hermana y viendo su ritmo de vida no me cabe la menor duda que puede realizar deporte sin notar ninguna debilidad. ¡No para!

Soy vegetariano, ¿necesito complementos nutricionales?

Como sabes, este tipo de dieta incluye alimentos como las verduras, las frutas, las legumbres, los frutos secos, la leche, los huevos, los cereales, como el pan y los granos integrales, y más alimentos que tienen origen vegetal.

La diferencia entre una dieta vegetariana y una vegana está en que en la vegana no se consume ningún tipo de alimento que provenga de animales, ni siquiera leche o huevos.

¿Qué ventajas tiene?

Como norma general, estas dietas contienen alimentos más saludables que el resto de dietas universales. De hecho, este es el principal motivo por el que mucha gente se anima a probar este tipo de dieta. Los niveles de obesidad son más bajos, al igual que los problemas arteriales o de otras enfermedades.

Los alimentos del reino vegetal tienen más fibra, más vitaminas y minerales y, por supuesto, menos calorías. Esto hace que mucha gente se anime a adoptar este estilo de vida.

¿Y qué contraindicaciones?

La vitamina B12 participa en la formación de los glóbulos rojos y su déficit puede crear anemia. Por ello, si eres vegetariano es recomendable tomar suplementos nutricionales de este tipo de vitamina en especial, ya que con ingerir cereales es posible que no sea suficiente. Así no tendrás futuros problemas en tu dieta y podrás realizar deportes aeróbicos.

Las frutas y las verduras no poseen altas cantidades de zinc, por lo que sería recomendable también ingerir suplementos nutricionales. Y es que con una dieta vegetariana es difícil llegar a los niveles suficientes de este componente en una persona adulta.

Si tienes dudas y prefieres estar seguro antes de cambiar tu alimentación, no lo dudes y consulta con un especialista. Te recomiendo que antes de realizarla te informes bien de cómo hacerla para que no te falte ningún nutriente que tu cuerpo necesite.

¿Tú qué opinas de este tipo de dietas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*