El papel de las bebidas isotónicas en el deporte

Aunque casi siempre que hablo de la alimentación en el deporte me refiero a comida sólida, también habría que incluir los líquidos. ¡Qué importante es beber!

el papel de las bebidas isotónicas en el deporte

Y por ello, hoy quiero dedicar el post a las famosas bebidas isotónicas de las que todos habréis oído hablar e incluso consumiréis.

Bebidas isotónicas y deportivas

Es fundamental que sepas que no existen diferencias entre las bebidas isotónicas o las deportivas porque se trata del mismo tipo de bebida.

¡Cuidado! Nunca debes utilizar estas bebidas como un refresco cualquiera porque contienen distintos componentes concretos para emplearse después de la actividad física.

Cuando y qué comprar

Estos tipos de bebidas se deben tomar como norma general una vez haya ocurrido el entrenamiento. Transcurrida 1 hora de actividad física, es cuando hará mayor efecto y será recomendable tomarla. Si tu entrenamiento dura sólo 45 minutos y no ha sido muy intenso, prueba primero a hidratarte con agua, que es el objetivo de estas bebidas como el Gatorade, el Powerade y el Aquarius.

En cualquier supermercado o tienda de alimentación puedes encontrar cantidad de bebidas deportivas de distintas marcas. Suelen ser de colores y saben a alimentos cítricos. Fíjate en los componentes del envoltorio para saber si contienen más o menos azúcar, minerales, agua…

También debes saber que no hace falta comprarte este tipo de bebidas, ya que puedes hacer tú mismo tu propia bebida casera mezclando los ingredientes indicados y agua.

Hace décadas este tipo de bebidas eran desconocidas pero en la actualidad todos los deportistas suelen utilizarlas de vez en cuando y lo acompañan con alimentos de alto nivel de Índice Glucémico al final de cada entrenamiento, como puede ser el plátano o las barritas energéticas que contienen cereales y frutos secos.

Te aconsejo que utilices estas bebidas al final de tus entrenamientos para recuperar la energía y todos los elementos nutritivos perdidos a causa de la actividad física. Estos elementos son los hidratos de carbono, proteínas, grasas saturadas e insaturadas, vitaminas y minerales.

Espero que a partir de ahora veas con otros ojos las bebidas isotónicas e incluso las incorpores después de tu entrenamiento. ¡A hidratarse!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*