Qué debería incluir un buen desayuno

Para mí no hay duda de que la comida más importante del día es el desayuno y por ello le dedico el tiempo necesario. Un buen desayuno debe ser preparado con tiempo y con calma. Tienes que levantarte con suficiente antelación para sentarte y comer con tranquilidad. Sé que cuesta, pero a la larga lo agradecerás.

Pixabay

Pixabay

El desayuno ideal debe contener alimentos ricos en hidratos de carbono para comenzar el día con energía y proteínas para mantener fuertes los tendones, ligamentos y articulaciones.

¿Qué alimentos puedo incluir en mi desayuno?

Como te he comentado, los hidratos de carbono son esenciales en cualquier dieta. Sería perfecto que incluyeras en tu desayuno cereales, tostadas o galletas, a ser posible que no contengan chocolate ni mantequilla. Si añades a tus tostadas algo de mermelada, producirá un aporte energético mayor, ya que contiene mucho azúcar y aporte vitamínico.

Otro tipo de alimento muy tomado en los desayunos es la leche y sus derivados, que contienen proteínas necesarias para mantenerte fuertes. Puedes también incluir frutos secos como nueces o avellanas.

Algunos cereales, derivados de leche y frutas contienen fibra para que puedas ir al baño con regularidad y no te sientas pesado durante todo el día. También te servirá para ayudarte a perder peso.

Incluye en tu desayuno vitaminas tomándote cualquier zumo natural recién hecho. Ten en cuenta que los zumos prefabricados son mucho menos efectivos que los naturales, por ello exprime tú mismo las frutas. Además, el zumo natural reforzará tu sistema inmunológico y ¡saben muchísimo mejor! También puedes añadir fruta con índice glucémico alto como el plátano, el melón o la sandía en verano.

Alimento estrella

La avena es el alimento ideal para incluir en tu desayuno porque contiene todos los tipos de nutrientes mencionados anteriormente: hidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Yo particularmente es lo que desayuno cada mañana.

Concretamente, los copos de avena  tienen un alto contenido en hidratos de carbono y se utilizan normalmente como fuente de energía para hacer deporte o para quitar el estrés del trabajo. También posee 6 de los 8 aminoácidos esenciales ideales para el crecimiento muscular y además, es el cereal que más vitaminas y minerales posee.

Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Photo by Daria Shevtsova from Pexels

¿Pero los copos de avena engordan?

Lo mejor de todo es que con este cereal no ganarás peso gracias a su alto contenido en fibra. Te ayuda a controlar el colesterol malo y a aumentar el bueno, y también es un alimento que quita el apetito, ayudándote así a que no comas otros alimentos menos saludables.

Si tienes pensado realizar deporte durante el día, es mejor que lo realices por la mañana después de tu desayuno con avena para aprovechar la gran energía que te aporta.

Cuando incluyas la avena en tus desayunos, te aseguro que notarás un cambio radical, ya que te sentirás con más energía y por lo tanto estarás menos cansado durante el resto de la semana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*