Errores en la nutrición cuando hacemos deporte

Photo by Nathan Cowley from Pexels

Photo by Nathan Cowley from Pexels

Muchas veces oigo afirmaciones relacionadas con la alimentación y el deporte que harían enrojecer a cualquier nutricionista. Todo buen deportista que se precie trata de no consumir determinados alimentos que pueden tener un efecto negativo sobre su actividad física. Pero hay algunos mitos sobre la alimentación que conviene matizar.

errores al comer en los deportistas

Además, en función de tu objetivo a la hora de practicar deporte (si deseas perder peso, mejorar tu forma física o ganar músculo) tu alimentación tendrá que ser de una manera u otra.

Las frutas y las verduras son un activo importantísimo

Pese a lo que algunos puedan creer, comer la cantidad de frutas y verduras recomendada  no perjudicará a tus opciones de ganar masa muscular. Aunque su aporte calórico sea reducido, estos alimentos tienen otras muchas sustancias muy necesarias para tu organismo, como son los minerales y las vitaminas.

Tanto unas como otras ayudan a que tu cuerpo tenga todo lo necesario para que consigas tu objetivo deportivo. ¡No te olvides de ellas!

Las proteínas y las grasas se consumen erróneamente  

Es muy común considerar que cuanto menor sea la cantidad de grasas y mayor la cantidad de proteínas que consumas, mejor te irá a la hora de practicar deporte. Esta suposición es un gran error. A pesar del miedo que te pueden transmitir acerca del consumo de grasas, son muy necesarias para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Por tanto, no debes dejar nunca de consumirlas, aunque siempre con la moderación adecuada.

En cuanto a las proteínas, si lo que buscas es aumentar masa muscular, es evidente que son tu gran aliado. Aunque, como en todo, la virtud está en el medio. No debes abusar de su consumo porque eso podría tener consecuencias negativas para el correcto funcionamiento de tu organismo. Además, es muy habitual que el aumento del consumo de proteínas suponga que reduzcas el de otros alimentos, como por ejemplo los hidratos de carbono. Esto también puede provocar desequilibrios en tu organismo, porque los carbohidratos también tienen su papel en la alimentación y no debes reducir su ingesta salvo que sea por prescripción de un experto.

Como ves, lo más importante a la hora de practicar deporte es que tengas una alimentación correcta y equilibrada. La combinación de todos los alimentos permitirá que tu cuerpo esté sano y el deporte surta el efecto deseado.

¿Conoces algún otro mito sobre la alimentación en el deporte que no sea cierto?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*