¿Todavía no has descubierto el tofu?

Se oye mucho hablar del tofu, pero hoy te quiero explicar lo que es y los beneficios que tiene este descubrimiento culinario. El tofu es un alimento, cien por cien vegetal y elaborado a partir de la soja. A mi hermana, que es vegetariana, ¡le encanta!

Pero es que además el tofu es bajo en grasas, es muy nutritivo y contiene muchas vitaminas como la B o la E, y calcio, hierro, potasio y fósforo. ¡Lo tiene todo!

¿Todavía no has descubierto el tofu?

Beneficios para tu salud

El tofu es fácil de cocinar y además es un alimento con múltiples propiedades y beneficios para tu cuerpo. De hecho, mucha gente con problemas estomacales o digestiones pesadas lo toma, ya que es una comida muy suave y digestiva.

También es muy bajo en calorías, con lo cual es ideal para llevar una dieta equilibrada y para las personas que están haciendo dieta con el objetivo de adelgazar. Además no solo no tiene colesterol, sino que cuando tomas en tu día a día tofu, se reducen los niveles de colesterol en sangre.

Además tiene más calcio y minerales que la carne y es abundante en lecitina, excelente para desarrollar la memoria. Por supuesto al ser ecológico, no tiene ni conservantes ni colorantes, ni ningún tipo de productos químicos que puedan alterar tu salud. Y todo ello en un solo alimento, increíble, ¿verdad?

Diferentes tipos de tofu

Existen diferentes tipos de tofu dependiendo del contenido de agua que lleve en su composición. El tofu extra firme es el tofu que menos agua contiene y el más compacto en forma. Por eso es muy fácil de preparar laminado, en tacos o preparar platos friéndolo o hirviéndolo.

Por otro lado, el tofu firme es menos denso que el anterior pero también se puede preparar de la misma forma. Es ideal para las ensaladas o para postres, como un buen sustitutivo del queso.

El tercer tipo de tofu es el suave, es menos denso que los anteriores y especial para salsas y aderezos. Muy bajo en grasas y proteínas. Por último, el tofu Plus, que se puede utilizar en todas las formas que quieras.

El tofu es un alimento que muchos médicos recomiendan para épocas determinadas como la menopausia, gracias al calcio que aporta y a la regulación hormonal y de estrógenos que proporciona incluirlo en tu dieta. Pero no hace falta que esperes a uno de estos momentos para probarlo. Anímate a incorporar a tu dieta el tofu y prueba nuevas recetas y sabores.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*