Hidratos de carbono para el deporte

Photo by Alice Pasqual on Unsplash

Photo by Alice Pasqual on Unsplash

Cuántas veces habré oído a la gente menospreciar a los hidratos de carbono porque lo asocian con dietas para ganar masa muscular o volumen. Y aunque es cierto que en ese tipo de dietas deben estar incluidos, también lo deben de estar en cualquier otro tipo.

el deporte y los hidratos de carbono

El cuerpo humano necesita obtener energía para ir al trabajo, hacer la compra o para ir a entrenar. Los hidratos de carbono se utilizan como fuente de energía para la realización de todas estas actividades. Así que no tengas miedo a incluir este tipo de alimentos en tu dieta, ya que con el ejercicio y las actividades diarias perderás todas esas calorías que te han aportado al cuerpo.

Si realizas deporte de forma habitual, tu dieta deberá contener un mínimo de 60 o 70% de hidratos de carbono. Sin embargo, si no llevas una vida muy activa, el porcentaje de hidratos de carbono tendrá que disminuir aproximadamente un 10%, pasando a ser una dieta del 50% de hidratos de carbono como máximo.

¿Es mejor tomar hidratos antes o después del entrenamiento?

Siempre tienes que ingerir los hidratos antes de los entrenamientos, ya sean simples o complejos. De esta manera te proporcionarán una energía que te ayudará a rendir al máximo nivel.

Tu cuerpo funciona mejor por la mañana, así que te recomiendo que entrenes antes de ir a clase o al trabajo para eliminar el estrés y llevar un día relajado.

¿Qué puedo desayunar?

Te aconsejo que te levantes antes de lo habitual y te prepares un buen desayuno con altos niveles de hidratos. Por ejemplo puedes consumir cereales, galletas o tostadas.

Las tostadas con mermelada son una buena opción para desayunar, ya que la mermelada contiene azúcar y su índice glucémico es muy alto. Esto significa que su absorción es rápida y que aportará energía al instante a tu organismo.

Por supuesto no pueden faltar mis queridos copos de avena.

¿Y después de realizar ejercicio?

Una vez hayas completado la actividad física, puedes aportar a tu organismo alimentos ricos en proteínas comos los frutos secos y fruta de alto nivel glucémico como el plátano. De esta forma repones la energía perdida en el deporte.

Puedes comer patatas, pasta, arroz, pan, cereales… pero es mucho mejor que los alimentos sean integrales porque aportan al cuerpo más fibra, vitaminas y minerales.

Así que ya sabes, ¡no tengas miedo a los hidratos e inclúyelos en tu dieta!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*