Disfruta de los beneficios del pepino

Los vegetales, ya sean en forma de frutas, verduras u hortalizas, deben ser una parte importante de tu alimentación, ya que aportan una gran cantidad de sustancias beneficiosas para tu organismo. Aunque la mayoría de la gente da mayor importancia a las frutas y las verduras, ¡las hortalizas también son importantes!

Disfruta de los beneficios del pepino

Hoy quiero hablarte del pepino, una hortaliza que me gusta mucho y que, además, es muy buena para tu cuerpo.

Se puede consumir de muchas maneras

El pepino es un producto que se consume en muchos lugares del mundo y que, además, puede comerse tanto crudo como cocinado. Lo que más me gusta es que te abre un mundo de posibilidades, ya que puedes añadirlo en una ensalada, usarlo como guarnición para cualquier plato o incluirlo en un batido. ¡A mí me encanta la crema de pepino!

Pero además de por su sabor, te recomiendo que comas pepino porque aporta muchas cosas buenas a tu organismo, que le ayudan a funcionar adecuadamente y a que estés sano. Por ejemplo, una de las mayores ventajas de comer pepino es que, debido a la alta cantidad de agua que contiene, es una manera estupenda de comer sano y mantenerte hidratado durante todo el día. Por eso, si practicas deporte, te vendrá genial consumir con frecuencia esta verdura.

Eso hace que, además, vayas más al baño, lo que te ayuda también a eliminar las toxinas que se acumulan en tu cuerpo. ¡Un depurador natural!

Photo by Monika Grabkowska on Unsplash

Photo by Monika Grabkowska on Unsplash

Tiene muchas vitaminas y minerales

Aunque el pepino es sobre todo agua, entre sus componentes también hay una gran cantidad de vitaminas, como la A, la B y la C, además de minerales, como el magnesio, el potasio y el silicio, que te ayudan a tener una piel más suave y bonita.

Además, el silicio es un mineral muy bueno para tus articulaciones, ya que ayuda a mantenerlas sanas. ¡Por cierto!, una cuestión muy importante para aprovecharte por completo de los beneficios que aporta el pepino es comer también la corteza, ya que es donde se encuentra la vitamina C que tanta falta hace a tu sistema inmunológico.

Y otra propiedad que seguro que le interesa a más de uno es que el pepino es muy eficaz en las dietas de pérdida de peso, ya que tiene muy pocas calorías, mucha agua y, además, un alto contenido en fibra.

Como ves, comer pepino tiene muchas ventajas para tu salud, pero seguro que si te decides a incorporarlo en tu alimentación es por su sabor. ¡Ya verás qué rico!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*