Ideas para que tus hijos coman pescado

©Fotolia

©Fotolia

De la misma manera que muchas veces se convierte en un auténtico suplicio que los más peques coman verduras, el otro día hablaba con una amiga desesperada completamente porque no había forma humana de que su hija comiera pescado.

Ideas para que tus hijos coman pescado

Estos dos alimentos generan una animadversión absoluta entre muchos de nuestros hijos, pero parte de culpa es nuestra, que ya se lo ofrecemos con miedo, cuando en realidad lo que hay que hacer es conseguir que lo vean como un alimento agradable, divertido, rico y que deben comer.

Tanto la verdura como el pescado son básicos en la dieta de cualquier persona, pero en la de los niños más porque están completando su proceso de crecimiento y desarrollo.

Muchos beneficios necesarios para su desarrollo

Entre los beneficios del pescado están las proteínas, el hierro, el calcio, el zinc y el omega3, entre otros. Casi nada, ¿verdad? Por eso le di algunos trucos a mi amiga, fruto de mi experiencia, para que el momento de darle pescado a su niña no se convirtiera en una misión imposible. ¿Quieres saber cuáles son?

Lo ideal es comenzar a darles pescado a partir de los nueve meses para que comiencen a acostumbrarse a su sabor. En papilla, en potitos y mezclados con patatas o verduras.

Tienes que buscar pescados que no tengan muchas espinas, esta es la excusa perfecta para ellos: “mamá, tiene espinas”. Si eliges una variedad en la que sea sencillo eliminarlas y las quitas del todo, les dejarás sin una de sus armas favoritas.

Prepáralo de manera divertida y original

También puedes preparar platos que les fascinan combinándolos con pescado, como por ejemplo canelones de pescado, pizzas de pescado, etc. Solo hace falta tener un poco de imaginación.

Para disimular un poco el sabor y el aspecto puedes prepararlo con salsa, las que más les gusten, como la bechamel, la salsa rosa… Le dará otro sabor y no pondrán tantos impedimentos.

Los niños además se divierten jugando y una buena manera es presentando el pescado de una forma original, como algo divertido, haciendo dibujos de caras sonrientes, de animales, etc.

Algo que también les encantará es ayudarte en la cocina a prepararlo, con recetas muy sencillas, de este modo se sentirán orgullosos de haberlo preparado y se lo comerán sin problemas.

Con estos trucos seguro que tus hijos comerán pescado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*