Alimentos que te ayudan a alcanzar tu peso ideal

Como siempre digo, no existe un alimento milagroso que ayude a bajar de peso y que consumiéndolo en determinadas ocasiones te ponga fuerte y elimine la grasa que te sobra. ¡Ojalá!

alimentos que nos ayudan con el peso que queremos alcanzar

Lo que sí existen son técnicas para evitar que los alimentos te sean perjudiciales en determinados momentos y en cambio, otros muchos, sean beneficiosos en esa franja horaria.

Peso ideal

Pese a lo que solemos oír, no existe un peso ideal. Es importante tener esto en cuenta. El peso ideal dentro de unos cánones saludables está en cada uno. En tu propia opinión, en sentirte a gusto contigo mismo y ser feliz con tu propio concepto de ti mismo.

Lo que se diga desde el exterior, los medios de comunicación o estilistas del cuerpo ha de ser tomado siempre desde un plano subjetivo y en perspectiva. Hablo, claro, desde unos principios dentro de la salud. Si no fuera así, estas palabras habrían de ser reformuladas.

Consejos alimenticios

Si quieres mejorar tu imagen o simplemente reforzar tu concepto, puedo citar algunos pequeños trucos que te ayudarán a tener el cuerpo que buscas y al mismo tiempo serán beneficiosos sobre el organismo.

Hay que beber abundante agua durante todo el día para mantener el cuerpo hidratado.

Es preferible comer 5 veces al día en menores cantidades, que comer solo 3 veces y terminar en cada una de ellas sin poder más.

Un descenso de las porciones que habitualmente te sirves, es una buena técnica de reducción de peso. Sin abusar, claro está.

Alimentos presentes en la dieta

En cuanto a los diferentes alimentos a ingerir, voy a dar un repaso a algunas de las claves:

  • Leche y derivados, bajos en grasa. Unas dos porciones por día y preferiblemente en el desayuno o comidas alejadas del final del día.
  • Las verduras y vegetales crudos son muy recomendables y podemos incluso ampliar la porción, al contrario que con otros alimentos.
  • Frutas antes de las 6 de la tarde, por su alto contenido en azúcar. Algunas de las frutas aconsejadas son: piña, guayaba, mandarina, naranja, melón, sandía, pera… y las peores las uvas y plátanos.
  • Descenso de los niveles de ingesta de harina y pasta, preferiblemente la primera integral y la segunda nunca en la cena.
  • Evitar en la medida de lo posible salsas, azúcares, salados y comida basura. De la misma forma bebidas alcohólicas y gaseosas.

Estos han sido algunos consejos prácticos sobre cómo alimentarse y de qué alimentarse, pero no debes olvidar que todo esto no servirá de mucho si no descansas las horas necesarias y no haces ejercicio físico o actividad física semanalmente. Encontrarte bien, verte bien y estar a gusto contigo mismo es un compendio de varios factores. ¿Podrás unirlos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*