Tres batidos de proteínas que debes probar

No os voy a negar que tengo debilidad por los batidos naturales y de vez en cuando me preparo alguno para complementar la dieta y ayudar al cuerpo a conseguir los objetivos calóricos y nutritivos marcados.

smoothies que debes probar

En este caso voy a recomendarte tres de mis recetas preferidas para preparar un batido de proteínas de forma casera. No hace falta que recurras a los preparados en polvo que se mezclan con leche o agua y que tanto se suelen ver por el gimnasio. Con unos pocos ingredientes y las cantidades necesarias tendrás en apenas unos minutos un batido de proteínas realmente delicioso.

Ingredientes naturales

En primer lugar tendrás que hacerte con la materia prima para preparar el batido, por lo que debes buscar alimentos ricos en carbohidratos y proteínas que serán los que mezcles con ingredientes como la leche o el yogurt. La fruta por excelencia en este tipo de batidos es sin lugar a dudas el plátano, presente en la primera de las recetas que os voy a recomendar y a la que yo llamo “El Yogurín”.

Este batido se compone de un yogur sin azúcar del sabor que más os guste, un plátano y la clara de dos huevos. Su preparación es realmente sencilla, ya que únicamente tendrás que cortar en trozos el plátano y licuarlo junto a los demás ingredientes hasta conseguir la textura propia de un batido.

Batidos con leche

Otro de los ingredientes siempre presente en muchas de las recetas de batidos de proteínas es la leche, y como ejemplo, te recomiendo uno al que todavía no le he puesto nombre pero que tiene como ingredientes un kiwi, un puñado de almendras que no hayan sido tostadas y por supuesto 1 vaso de leche, que en este caso te recomiendo que sea desnatada. El procedimiento es igual que en el batido anterior, únicamente tendrás que vaciar el kiwi para eliminar la cáscara y batir todo muy bien.

Por último, he querido dejar para el final mi batido preferido y cuyos ingredientes son un puñadito de copos de avena, una fresa, un plátano, un vaso de leche de soja y agua para ir consiguiendo una mezcla homogénea. Bate todo y ve añadiendo el agua según lo vayas necesitando para conseguir la textura adecuada.

Como ves se pueden preparar batidos de proteínas de una forma casera y con ingredientes naturales. Estos son los tres que a mí más me gustan pero siempre puedes experimentar e ir añadiendo y quitando ingredientes. ¿Conoces tú alguna receta?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*