Influencia del chocolate en el deporte

Photo by Lisa Fotios from Pexels

Photo by Lisa Fotios from Pexels

Mucho se habla sobre las ventajas o las desventajas del chocolate en prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida: la concentración, las dietas, el sexo, etc. Pero ¿sabes cómo influye este alimento en tu actividad deportiva? Voy a intentar arrojar un poco de luz en este sentido.

Empecemos por lo básico, ¿cómo es el chocolate desde un punto de vista nutricional? El chocolate tiene un índice glucémico muy alto, porque contiene azúcar y esto hace que le proporcione al cuerpo energía para poder consumirla en el deporte.

Una buena manera de consumir chocolate para la práctica deportiva es combinado con frutos secos. En este caso la energía proporcionada es mayor, por lo que puedes decir que el chocolate tiene hidratos de carbono y lo puedes utilizar para realizar deporte.

Las grasas del chocolate provienen de los azúcares añadidos y los lácteos que le agregan, la mayor parte son grasas saturadas, por eso no es conveniente abusar. Pero si el chocolate contiene más de un 70% de cacao, puede resultar beneficioso para el organismo y, sobre todo, para hacer deporte, ya que tiene un alto contenido en potasio, fósforo y magnesio.

En definitiva, el chocolate engorda si es de mala calidad como los productos de bollería, pero si el chocolate no tiene ningún elemento añadido, no tiene por qué engordar, ya que los niveles de azúcar son menores.

¿Adicción al chocolate?

Hay muchos estudios que demuestran que comer chocolate puede crear adicción. No es que sea una droga en sí, pero favorece la producción de serótina, por lo que produce la felicidad a corto plazo y también mejora el estado de ánimo. Las mujeres tenemos que tener especial cuidado cuando nos encontramos en la etapa premenstrual, ya que podemos caer en esta adicción y la falta de ejercicio puede ayudar a coger más kilos de lo normal. Yo personalmente tengo que controlarme mucho, porque el chocolate es uno de los alimentos que me vuelven loca. ¿Eres de los míos? 

Beneficios del consumo del chocolate en el deporte

Si posees una dieta equilibrada, es posible que no tengas deficiencias de minerales, pero si tu dieta no es así, tienes que saber que el chocolate contiene minerales esenciales para el organismo, ya que contiene hierro y calcio. Estos minerales actúan en la formación de los huesos, en la contracción de los músculos y en la producción de hormonas.

También contiene vitaminas, lo que significa que si comes chocolate de forma controlada, puedes mejorar tu salud cardiovascular, al contrario de lo que tus amigos piensan.

Y es que los arándonos y el té verde son famosos por sus antioxidantes pero el gran desconocido es el chocolate negro que posee tantos antioxidantes como los dos alimentos anteriores. ¿A que no lo sabías?

2 comentarios sobre:
“Influencia del chocolate en el deporte”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*