Alimentos con los que cuidar tu piel

Photo by Jannis Brandt on Unsplash

Photo by Jannis Brandt on Unsplash

Para cuidarse no basta con practicar deporte con regularidad, también hay que cuidar lo que comemos. ¿O acaso no has oído la frase de “somos lo que comemos”? Por eso hoy te voy a hablar de los alimentos que puedes tomar para mantener una piel sana. Aunque yo es algo que ya tengo grabado a fuego, cuando veo las rutinas que llevan mis amigas, veo que no todo el mundo sigue una dieta sana y equilibrada. Y es que la piel es el espejo de cómo te encuentras, el reflejo de todo lo que has hecho a lo largo de tu vida y lo primero que ves de una persona.

beautiful young woman with fruits and vegetables, isolated

Es de conocimiento general que las frutas y las hortalizas mejoran no solo tu cuerpo por dentro sino por fuera, y que debes consumir 5 piezas diarias para llevar una dieta sana y equilibrada. Para el cuidado de tu piel te recomiendo las frutas y hortalizas de color naranja como la zanahoria, ya que tienen muchas nutrientes como la vitamina A.

Tomate y salsas que lo contengan

Si hay un alimento que recomiendan los médicos por ser beneficioso para la piel es el tomate. Es una maravillosa medicina para las defensas de la piel, ya que es uno de los más poderosos antioxidantes que protege la piel de la exposición del sol, por ejemplo. Aunque parece lo contrario, las salsas de tomate son muy buenos para la piel. Ahora a ver si eres capaz de explicarle a tu madre que el tomate frito te ayuda a mantener tu piel sana, con lo poco que le gusta que se lo eches a sus platos.

Asimismo, el aceite de oliva es uno de los alimentos más famosos de nuestro país y supone un estupendo aporte de nutrientes para tu piel. Te hidrata y te ayuda a combatir la sequedad de la piel y las arrugas. Esto también puedes conseguirlo gracias a las almendras, por ejemplo.

El chocolate mantiene tu piel joven y saludable

¿Tú también eres adicto al chocolate? ¡Estás de enhorabuena! A partir de hoy tendrás la excusa de tomarlo como alimento para mejorar tu piel. Según algunos estudios, el chocolate semi-amargo suaviza y mejora la piel, ya que contrarresta el cansancio, el envejecimiento y la fatiga del tiempo.

Otro producto beneficios para la piel y que, además, ahora está de moda es el té.  Pero ¿te has visto alguna vez frente a un estante de tés? Sí, hay demasiados. Para la piel te aconsejo el té verde, ya que no es un secreto que mejora y rejuvenece tu aspecto. Además, es antiinflamatorio y un comprobado antioxidante que evita el enrojecimiento cuando te expones al sol.

¿A qué esperas para mantener tu piel sana con lo que comes?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*