Los mejores alimentos para nuestros huesos

Aunque siempre intento llevar una dieta equilibrada que mantenga sano mi organismo y me haga sentir bien, he de confesar que le doy especial importancia a aquellos alimentos que fortalecen y ayudan a mantener en forma mis huesos. Y más desde que hace años me rompí un brazo.

Photo by Eiliv-Sonas Aceron on Unsplash

Photo by Eiliv-Sonas Aceron on Unsplash

Por eso hoy comparto contigo los alimentos que más ayudan a que los huesos estén fuertes.

Los lácteos son tus grandes aliados

Las sustancias que ayudan a que tus huesos se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo son el calcio y la vitamina D. El calcio permite que tanto los huesos como los dientes estén fuertes y sanos, mientras que la vitamina D ayuda a tu cuerpo a asimilar el calcio.

Las dosis necesarias para conseguir que tus huesos permanezcan fuertes y evitar así la aparición de lesiones pueden ser aportadas por una gran diversidad de alimentos. Entre ellos destacan los productos lácteos, y más en concreto el queso, la leche o los yogures.

Los expertos consideran que la cantidad diaria recomendada para cubrir las necesidades de calcio del organismo es el equivalente a tres vasos de leche, lo que supone unos 1.200 mg. Esto puede variar dependiendo de la edad de cada persona, pero siempre se situará entre 1.000 y 1.300 mg. Por supuesto, no todo tiene que ser leche, puedes aportar a tu cuerpo esta cantidad de calcio combinándola con otros alimentos. 

Otros alimentos que te ayudarán

Otros alimentos ricos en calcio son las hortalizas de hoja verde, como el brócoli, las acelgas o las espinacas, que además aportan hierro, fibra y vitamina A. Y si quieres hacer algo más divertida tu dieta, ¿por qué no pruebas con frutos secos o cereales? Te recomiendo decantarte por las almendras o la avena.

Para darle a tu cuerpo la cantidad de vitamina D que necesita diariamente, hay algunos tipos de pescado, como el atún, el salmón y las sardinas, que sin duda te ayudarán.

Los huevos también contribuyen a mejorar tus niveles de vitamina D, aunque en menor medida, ya que su aporte no llega al 10% de la cantidad diaria recomendada.

A muchos otros alimentos, como el zumo de naranja o el tofu, se le añade vitamina D y calcio para contribuir a aumentar los niveles de estas dos importantes sustancias en tu organismo.

En definitiva, si quieres tener unos huesos fuertes debes añadir a tu dieta algunos de estos productos que he mencionado de una manera equilibrada y siempre en las cantidades recomendadas.

¿A qué esperas para fortalecer tus huesos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*