Descubre las mejores semillas que puedes incluir en tu alimentación

Photo by Maddi Bazzocco on Unsplash

Photo by Maddi Bazzocco on Unsplash

La variedad en la alimentación es un aspecto fundamental. Cuantas más cosas comas mayor será la cantidad de sustancias diferentes que tu cuerpo obtendrá y, por tanto, menos carencias tendrá.

Hay algunos alimentos que, al ser desconocidos para la mayoría de las personas, no se consumen habitualmente, aunque contienen muchas sustancias muy beneficiosas para el organismo. Un ejemplo de este tipo de alimentos son las semillas, que pueden aportar, entre otras cosas, gran cantidad de vitaminas y minerales a tu cuerpo.

La chía ayuda a tu corazón

¿Conoces las semillas de chía? Contienen una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que favorecen el correcto funcionamiento de tu corazón. Además, estas semillas tienen una cualidad muy curiosa, y es que son capaces de absorber el equivalente a 7 veces su tamaño en agua, lo que hace que, cuando lleguen a tu estómago, formen una capa de protección que provoca que tu organismo asimile menor cantidad de hidratos de carbono, además de darte mayor sensación de saciedad.

Las semillas de chía también aportan fibra soluble, que ayuda a combatir enfermedades intestinales.

Por su parte, las semillas de calabaza son un gran aliado en la lucha contra el colesterol malo, ya que contribuyen a reducirlo, además de favorecer la creación de colesterol bueno. También son una gran fuente de antioxidantes para tu cuerpo y de minerales como el magnesio, el fósforo o el cobre.

Otras sustancias que contienen las semillas de calabaza son proteínas, vitamina K (que favorece la creación de glóbulos rojos) y triptófano, sustancia asociada a la lucha contra el insomnio.

El girasol puede ayudar a prevenir el cáncer

Las semillas de girasol contienen gran cantidad de grasas tanto monoinsaturadas como poliinsaturadas, así como fibra. También aportan antioxidantes, como la vitamina E o el selenio, que pueden ayudar a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer y, al igual que la calabaza, contiene triptófano. Además, algunos estudios han descubierto que las personas que consumen semillas de girasol tienden a tener un estado de ánimo más positivo que las que no lo consumen, reduciendo la posibilidad de tener depresiones.

¿Y has probado las semillas de amapola? Aportan una gran cantidad de minerales a tu organismo, como el calcio, el fósforo o el hierro. También aportan una amplia variedad de vitaminas, principalmente B. Sin embargo, está contraindicado consumir este tipo de semillas si estás en estado de gestación, ya que puede afectar al bebé. ¡Cuidado!

Anímate a comer estas semillas y verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.

2 comentarios sobre:
“Descubre las mejores semillas que puedes incluir en tu alimentación”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*