Descubre los beneficios de la uva

Todos los expertos, nutricionistas y demás, recomiendan comer de tres a cinco piezas de fruta al día para mantener una salud óptima, lo que debes combinar con la práctica de ejercicio físico y una dieta sana.

Photo by Jerry Wang on Unsplash

Photo by Jerry Wang on Unsplash

Te suena, ¿verdad? En general todas las frutas son buenas y saludables, por lo que debemos incluirlas en nuestra alimentación diaria, pero hoy te voy a hablar de una en particular: de la uva, una fruta pequeña, dulce y deliciosa que, además de acompañarnos para dar la bienvenida al Año Nuevo, tiene una serie de beneficios para tu salud que ni te imaginas.

Pequeña en tamaño pero grande en propiedades

¿Cómo algo tan pequeño puede ser tan rico y nutritivo? Verás cómo terminas preguntándote como yo esto cuando sigas leyendo lo que te voy a contar a continuación: ¡vas a alucinar!

La uva es un alimento que te ayuda a retrasar el envejecimiento porque es rica en antioxidantes. También es buena para el sistema circulatorio porque ayuda a eliminar las toxinas y evita la formación de coágulos en la sangre por su efecto dilatador. Además, actúa contra la hipertensión porque es un potente diurético, con lo que ayuda a eliminar líquidos, si tienes problemas de este tipo, y a bajar los niveles de ácido úrico.

Reduce el colesterol malo y hace aumentar el bueno gracias a sus compuestos químicos. Por sus propiedades laxantes y porque ayuda a los músculos del intestino y del estómago, también es un alimento indicado para casos de estreñimiento. Por si todo esto fuera poco, la uva contribuye a mantener tu salud ocular, porque previene la aparición de cataratas y protege la visión.

Por cierto, ¿qué uvas sueles comprar? Hay algunos estudios que demuestran que la uva roja contiene el doble de antioxidantes que la verde debido a que contiene más cantidad de antocianinas, lo que le da ese característico color rojizo. Parece ser, incluso, que la mayor cantidad de sus propiedades antioxidantes se encuentran en la piel y las semillas.

Come uva o bebe mosto

La uva es una fruta fácil de digerir, ya que tu organismo absorbe fácilmente su contenido de azúcar natural y, aunque aporta calorías, también es una fuente de energía imprescindible para la actividad diaria.

Si no te gusta la uva o no puedes comerla porque no es temporada o por el motivo que sea, te recomiendo beber mosto, el dulce y sabroso zumo de uva. Además, después del verano es la época de vendimia, por lo que es el mejor momento para consumir este maravilloso elixir y purificar tu organismo después de los excesos vacacionales. Igualmente te aporta antioxidantes, protege tus células y tu corazón, y es muy recomendable para los deportistas, que están sometidos a mayores niveles de oxidación.

Así que, ¿te convences de que la uva es demasiado beneficiosa para comerla solo en Nochevieja?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*