5 maneras naturales de desintoxicarte

Sé que después de algunas épocas del año, como el verano, debido a los excesos alimenticios, en cantidad y calidad, y a la falta de ejercicio físico, el cuerpo te pide una cura de desintoxicación para iniciar la nueva temporada en la mejor forma física posible.

Photo by Jo Sonn on Unsplash

Photo by Jo Sonn on Unsplash

Eso sí, antes de seguir alguna de estas recomendaciones que te voy a dar a continuación es aconsejable que consultes con tu médico de cabecera para que te asesore y se asegure que ninguna va a suponer un problema para tu organismo. Aprovecha y hazte una analítica completa para revisar tu estado de salud y enfrentarte a la próxima temporada con todo a punto.

Productos naturales que te ayudan a desintoxicarte

Después de los excesos que con seguridad has cometido este verano (alcohol, tabaco y una mala o excesiva alimentación), el cuerpo ha acumulado toxinas. ¿No afirma el dicho popular que la naturaleza es sabia? Pues, entonces, vamos a hacerle caso y a utilizar productos naturales: seguro que tu organismo te lo agradece y sabe sacar el mejor partido posible de ellos para volver al tan necesario equilibrio.

Limpieza con hojas verdes: durante tres días lleva una dieta vegetariana de espinacas, distintos tipos de lechugas, berro, etc., siempre crudas: son diuréticos naturales, antioxidantes y te ayudan a eliminar toxinas.

Limpieza con fruta fresca: elige las frutas que más te gusten. Procura que sean de temporada, para que estén más sabrosas y te salgan a mejor precio. Te aportan agua, minerales y vitaminas, así como fibra y antioxidantes.

Limpieza con uva, manzana o piña: es una variante de la anterior, aunque en este caso limitas la ingesta de fruta a solo un tipo durante 24 horas. Elige un día de vacaciones o de fin de semana en el que no tengas que hacer grandes esfuerzos físicos para hacer esta limpieza, bien sea comiendo uva y bebiendo su zumo, o solo bebiendo zumo de manzana, o comiendo  y bebiendo piña. Y agua, siempre agua.

Limpieza con té verde: es antioxidante, estimulante y ayuda a retrasar el envejecimiento por su alto contenido en isoflavonas. También te ayuda a cuidar el hígado, las arterias y a mejorar la circulación.

Limpieza con limón: bebe un vaso de agua con medio limón exprimido en ayunas y ya verás como te ayuda a limpiar el hígado, el aparato digestivo y el sistema circulatorio.

Y no te olvides del ejercicio

Claro que hay más formas de desintoxicar tu organismo y eliminar toxinas, pero las que te he contado anteriormente son algunas de las más eficaces y algunas son variantes o complementarias de otras.

Lo que no debes olvidar, como complemento a la dieta depurativa, es hacer ejercicio al aire libre, ya sea caminar, correr o montar en bicicleta. Él también te ayuda a desintoxicarte y a subir el ánimo en esta vuelta a la normalidad. Hacerlo en parques o jardines, rodeado de árboles, es además una muy agradable manera de relajarte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*