Cómo motivarme los Lunes

Hola Positivos!

Sois de los que odian las tardes de domingo porque al día siguiente es lunes!!?? Por qué esperar a ser felices viernes y sábado si podemos serlo por igual toda la semana?

Vamos con unos consejos:

  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: reparte tus tareas y recados pendientes a lo largo de la semana para no tener que dedicar, por ejemplo, todo el domingo a limpiar ya que, si nos resulta una tarea tediosa, comenzaremos a tener una serie de pensamientos negativos que serán un caldo de cultivo para levantarnos el lunes de mal humor.
  • Programa pequeños placeres a lo largo de la semana: se nos hará más corto pensar que el martes vamos a cenar con nuestro amigo Manolo y el jueves vamos a clase de salsa, que si sólo dedicamos tiempo al ocio el fin de semana. Y si vamos el miércoles al cine en el día del espectador? Además de despejarnos en mitad de la semana…nos saldrá más económico!
  • Especialmente, programa en tu agenda un pequeño placer para el lunes: que te encanta darte un baño caliente con una copa de vino, esencias de lavanda y la música de Pablo Alborán de fondo? Dedícate exclusivamente a ello (desconectando el teléfono, por supuesto) durante quince minutos la noche del lunes. Que te encanta la lasaña de atún? Has pensado en prepararla para cenar el lunes en lugar del sábado a mediodía?
  • Cómo motivarme los Lunes

    Sé Positivo también los Lunes

  • Lo mismo con el desayuno, si incluyes un desayuno placentero, dedicando 5 minutos más a él, te levantarás de la cama con otro ánimo. Si además, decides preparárselo a tu pareja y/o a tus hijos, y sorprenderlos…ya será el no va más! No hay nada que gratifique más que procurarle un momento feliz a tus seres queridos.
  • Practica la Atención Plena (Mindfullness): no hace falta que vayas a clases de meditación si no tienes tiempo. Basta con que, de manera consciente, procures centrarte en el presente, focalizando en las cosas buenas que tenemos AHORA, y no en el pasado o en el futuro: por ejemplo, si hoy es lunes…qué tiene de bueno este día? Tengo un trabajo que me encanta, o no es el trabajo de mi vida pero me permite adquirir algunas cosas gracias a mi sueldo, o tengo buen ambiente con los compañeros, o me queda cerca de casa…seguro que tienes muchas cosas buenas hoy en tu vida!
  • Dedica cinco minutos al día a escribir en un cuaderno tres cosas por las que estar agradecido…si lo practicas durante un mes…verás cómo te sientes más optimista! Es una práctica que recomienda el profesor Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania.
  • Intenta pasar más tiempo entre semana con tu familia. De acuerdo! Tu trabajo es importante para ti y a veces te abruman las obligaciones diarias…pero si las dosificas a lo largo de la semana, como hemos dicho antes, y decides dedicar algo más de tiempo a tu familia y llegar a casa a una hora prudente, tu calidad de vida aumentará. No significa cambiar radicalmente de estilo de vida, sino programar una pequeña actividad para hacer juntos. Podemos ir todos juntos a la compra y convertirlo en un momento bonito en familia? Seguro que sí ;).
  • Intenta disfrutar del aire libre un ratito todos los días. Si puedes salir a caminar o practicar algún deporte, aunque sean 15 minutos, notarás la diferencia en tu bienestar.

Y recuerda, con un 1% que cambies cada día, sólo un pequeño paso, notarás la diferencia de una vida más monótona a sentir bienestar simplemente por ser consciente de las cosas buenas de las que disponemos de lunes a domingo. Programa los placeres en tu agenda, al igual que planificas las obligaciones y cúmplelas. Porque como decía Teresa de Calcuta:

 La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

Sed felices!! Be happy! (también los lunes ;)).

2 comentarios sobre:
“Cómo motivarme los Lunes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*