Depresión en Primavera

¡Hola Positivos!

Volvemos a casa por Primavera :)

Llegada esta época, tenemos muchas más horas de luz, mejor tiempo (a pesar de que en Abril, aguas mil) y unas renovadas ganas de afrontar nuestras tareas del día a día… ¿o no?

Algunas personas tienen síntomas muy acusados y para nada apetecibles: cansancio extremo, poca energía y vitalidad, cero ganas de afrontar nuestros objetivos por pequeños que sean… Y un porcentaje no pequeño de personas sufren de tristeza en esta época. Para las personas con depresión, es una de las peores épocas del año. Pero, ¿por qué ocurre ésto? ¿No deberíamos sentirnos todos felices de disfrutar de más luz y calor?

Depresión en Primavera - Be Positive

Depresión en Primavera – Be Positive

Una de las razones es la predisposición genética. Si tenemos tendencia a ser depresivos, ésto se acentuará en determinados momentos del año. Probablemente en invierno y primavera. El aumento del número de horas de luz y el cambio de hora hacen la adaptación a la nueva estación más difícil, ya que el organismo se ve obligado a asumir muchos cambios de golpe. Se producen cambios incluso en hormonas como la serotonina, que regula el estado de ánimo, y la melatonina, que regula los ciclos de sueño-vigilia, desordenando nuestro nivel de energía y estado de ánimo.

Si te sientes identificado, ¡no estás solo! Es bastante habitual. Acepta que son cambios naturales, y que cada persona somos un mundo. No te compares. Asume que no puedes llegar a todo, y permítete sentirme más bajo durante unos días.

¡Sal al aire libre! Intenta conectar con la naturaleza o, incluso, dentro de la ciudad, si no eres de campo. ¡No te aísles!

Practica algo de actividad deportiva: camina, baila…haz lo que te gusta, ¡no te sientas obligado!

En la misma línea, planifica actividades que te supongan emociones positivas. A ser posible, que sean novedosas y no hayas realizado antes. Visita ese pueblo al que nunca has ido, ve al spa que tienes pendiente disfrutar, compra entradas para el concierto de tu artista preferido… mímate y date un capricho.

Rodéate de personas positivas, de esas que te aportan, con las que te sientes agusto y que aumentan tu nivel de energía.

Y lo más importante, no te critiques por sentirte mal, no digas de ti mismo lo que nunca le dirías a un ser querido; haz una lista de tus puntos fuertes y quiérete como eres.

¡Be Positive!

1 comentario sobre: “Depresión en Primavera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*