¿Qué es lo más importante en el baile de la vida?

¿Qué es lo más importante en el baile de la vida?

El baile acompasado de la vida, en ocasiones, requiere de ciertos reajustes cuando nos equivocamos en el ritmo más adecuado. Existen momentos en los que olvidamos lo más importante: disfrutar de la vida en letras mayúsculas, como una experiencia vivida en primera persona. Con frecuencia, el ser humano puede cometer el error de confundir la supervivencia emocional con la plenitud existencial.

Es posible confundir el orden de prioridades y dejar lo más importante en el últmo escalón de las expectativas personales. El otoño es un momento fantástico para tomar conciencia, dejarte envolver por la plenitud de un paisaje maravilloso que sale a tu encuentro y retomar las riendas de la felicidad.

Existe una palabra que puede cambiarlo todo: gracias. No se trata de decir gracias como un gesto rutinario o por puro protocolo. Cuando una persona experimenta un momento de gratitud sincero hacia la vida, hacia otro ser humano o también, hacia sí misma, entonces, en ese instante, como por arte de magia, su corazón se ilumina en un acto de luz. Un acto de luz que puede cambiarlo todo, precisamente, porque gracias a la nitidez de instantes marcados por la autenticidad, tomamos más conciencia de qué es lo que de verdad importa.

¿Y qué es lo que de verdad importa en este baile de la vida? ¿Cuál es el principal equipaje que puedes llevar en tu mochila emocional? Llena tu maleta emocional de sueños que te hacen sentir bien y de proyectos para llevarlos a cabo. Llena tu alma de presente y no dejes que los miedos de futuro te arrastren hacia la corriente de la prisa. Dibuja la linea de tu vida con tu propia esencia. Comparte tu vida con los demás porque el amor mueve el mundo más allá de cualquier individualismo.

Como en cualquier baile, lo más importante en el ritmo de la vida es disfrutar del compás que surge cuando aprendes a fluir al paso de la realidad. No detengas tu paso ni en los dias de lluvia, cuando todo parece de color gris. Utiliza un paraguas de colores para llenarte de la esperanza que surge de afrontar la vida con actitud. La felicidad no depende tanto de las circunstancias externas como de la propia decisión interna. Puede que a veces, no sea fácil. Pero en esos instantes, sigue mirando hacia adelante porque es ahí donde está la esperanza.

¿Qué es, desde tu punto de vista, lo más importante en el baile de la vida?

Foto – Frank Black Noir en Flickr

2 comentarios sobre:
“¿Qué es lo más importante en el baile de la vida?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*