Diez consejos para celebrar San Valentín

Diez consejos para celebrar San Valentín todos los días

San Valentín es la fiesta del amor y el amor tiene muchas formas diferentes: relaciones familiares, pareja, amigos, compañerismo, solidaridad, autoestima… Más allá de cuál sea tu situación sentimental en San Valentín 2015, disfruta de la vida en letras mayúsculas y cultiva tu corazón con pensamientos positivos. En este post, comparto diez consejos de felicidad en San Valentín que son igualmente aplicables a cualquier otro día del año porque el amor es una máxima que no tiene fecha de caducidad:

1. Comienza la jornada saboreando un delicioso desayuno. También puedes preparar tu plato preferido para la comida.

2. Escucha música en algún momento del día.

3. Regálate un pensamiento positivo al despertar. Por ejemplo: “Hoy va a ser un día maravilloso”.

4. Todo ser humano tiene el deseo de amar y ser amado. Es decir, el amor no solo implica recibir sino también, dar. ¿Qué acción puedes realizar para sumar felicidad a la vida de una persona que es importante para ti?

5. En lugar de perder el tiempo en quejarte, toma decisiones importantes respecto a aquello que podrías hacer para vivir la vida que realmente quieres. La queja es una forma de postergar la felicidad.

6. Organiza un plan que te guste. Toma la iniciativa de proponer ese plan a alguien con quien te gustaría compartir tu tiempo. Por supuesto, también puedes programar un plan de grupo.

7. Puede darte el capricho de hacerte un regalo a ti mismo. ¡Seguro que aciertas con la sorpresa que más te guste!

8. Transforma la soledad en una compañía agradable a través de la lectura de un buen libro, un paseo relajante o un silencio evocador. Puedes realizar un ejercicio de relajación antes de dormir.

9. Improvisa algún cambio en tu rutina habitual. Anímate a ir más allá de lo previsible para integrar la creatividad en la organización de tu agenda.

10. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, expresar sentimientos es una necesidad vital que aporta bienestar. Puedes expresar un mensaje de gratitud hacia otra persona, felicitar a alguien por un éxito alcanzado, ofrecer una palabra de ánimo a un amigo que está sufriendo y decir te quiero a quien ocupa tu corazón de un modo especial.

Foto – Chrismatos en Flickr

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*