Cómo enfrentar el lunes con optimismo

Cómo enfrentar el lunes con optimismo

Existen personas que así como sienten tristeza el domingo por la tarde ante la recta final del fin de semana, sienten cierto grado de apatía el lunes a primera hora ante la perspectiva de una nueva semana vinculada con tareas, obligaciones y responsabilidades que cumplir. ¿Cómo enfrentar cada lunes con optimismo?

1. En primer lugar, es muy importante no dejar que la felicidad dependa de un factor tan superficial como el día de la semana. No solo puedes programar un plan de ocio el vienes por la tarde sino también, el lunes.

2. Consulta tu agenda el domingo por la noche para visualizar la lista de tareas para el próximo día.

3. Empieza la jornada escuchando la música de tu cantante preferido. Pon el despertador diez minutos antes de lo habitual para empezar el día con tranquilidad. Una de las principales causas de estrés es empezar el día con prisa. Disfruta con tranquilidad de un desayuno saludable.

4. Puedes tener pequeños detalles para personalizar tu entorno de trabajo. Por ejemplo, puedes poner una fotografía familiar en tu despacho.

5. Elige un look que te guste especialmente. La relación que existe entre el plano físico y el estado de ánimo es evidente. Cuando una persona se siente bien al mirarse en el espejo, mejora su estado de ánimo.

6. Visualiza al inicio de la jornada, situaciones gratificantes que te gustaría vivir. Los pequeños detalles de la rutina cotidiana son los que pueden marcar la diferencia entre apreciar un maravilloso lunes o un día que pasa desapercibido. Existen pequeños gestos para sentirte bien: ver tu película preferida en la televisión, despedir el día con un rato de lectura, disfrutar del sabor de una agradable infusión, observar el atardecer…

7. Puedes ir al gimnasio para realizar deporte. También puedes practicar running por alguna zona verde de tu ciudad.

8. Al inicio de la jornada, decide ser feliz de todo corazón. Es decir, no dejes que hoy sea un día más en el calendario cuando puede ser especial e irrepetible.

9. Consulta las actividades de los centros de ocio de tu ciudad para apuntarte a alguna actividad que te guste y que se realice en lunes.

10. Consulta aquellos blogs que te encantan para desconectar de la rutina a golpe de click.

Foto – Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*