Diez palabras del diccionario emocional

Diez palabras del diccionario emocional

Utilizamos las palabras constantemente tanto en el diálogo con los demás como en la comunicación interna. En el artículo de hoy me gustaría proponerte diez palabras que puedes integrar en tu diccionario emocional a partir de ahora:

1. Gracias es una palabra que no se desgasta incluso cuando se utiliza de una forma frecuente. La gratitud existencial eleva la paz interior.

2. Te quiero es un mensaje sincero de afecto hacia otra persona. No solo se puede decir “te quiero” a un familiar o a tu pareja sino también, a un amigo.

3. Lo siento es un mensaje que permite recobrar el equilibrio en una relación afectiva tras haber herido a otra persona. Pedir disculpas con humildad es un signo de inteligencia emocional.

4. Existe un aprendizaje muy valioso en la existencia personal: aprender a decir no es un acto de libertad propio de aquel que defiende sus derechos y sus intereses frente a otra persona. Por tanto, una palabra breve pero muy positiva que debes integrar en tu diccionario emocional es no.

5. En oposición al concepto interior, anímate a abrir nuevas puertas, a experimentar nuevas iniciativas y a explorar nuevos caminos gracias a la afirmación que surge de un “sí a la vida” que renueva tu alma con nuevas ilusiones.

6. Utiliza con más frecuencia la palabra nosotros tanto en el contexto familiar como en el plano profesional porque el valor del equipo nutre la autoestima de los integrantes del mismo.

7. Una de las palabras más bellas del diccionario emocional es felicidad. Un objetivo existencial que puedes materializar en metas concretas en el día a día.

8. Todo ser humano tiene defectos pero también tiene virtudes que puede convertir en hábito.

9. No pierdas el tiempo enredado en pensamientos de pasado o en planes excesivos de futuro. Vive el presente.

10. Vive la vida como tú quieres vivirla. Más allá del miedo a la muerte que es inherente al ser humano, recuerda todos los días la esencia de la palabra vida cuando entras en contacto con el amor.

Las palabras bellas son alimentos para cuidar la piel del alma, vitaminas para el espíritu que aportan serenidad.

Muchas gracias por formar parte de Bienestar, tu espacio de coaching: ¿Qué otras palabras te gustaría añadir a este diccionario emocional?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*