Consejos para mejorar tu relación de pareja

Consejos para mejorar tu relación de pareja

Las comedias románticas envían un mensaje distorsionado del amor como un regalo que se encuentra de un modo definitivo. Sin embargo, las historias de amor verdadero, son aquellas que en la vida real muestran la importancia de construir un para siempre a partir del día a día. Y en el día a día de las personas existen dificultades, cambios de estado de ánimo y decepciones. ¿Cómo mejorar tu relación de pareja puesto que hacerlo, también implica invertir en el bienestar personal?

1. El principio del bienestar en una relación de pareja tiene su base en el vínculo saludable que cada uno tiene consigo mismo. Es decir, cuando tú no te encuentras bien por alguna razón, es muy probable que este malestar también afecte a la relación.

2. Dos personas enamoradas no son dos almas gemelas o dos personas en una. El amor parte de la autonomía y la independencia de dos personas que deciden compartir su vida en común. El romanticismo es muy positivo pero también conviene ponerlo en su contexto adecuado.

3. Las quejas solo producen efectos secundarios negativos en la pareja. En cambio, las peticiones asertivas incrementan el diálogo. La comunicación es uno de los pilares esenciales en la relación para potenciar el entendimiento mutuo.

4. Es recomendable tener un nivel de expectativas realista sobre la relación y sobre el amor. Existen personas idealistas que se frustran cuando su relación no está a la altura a un ideal que es imposible de alcanzar.

5. Para mejorar una relación de pareja es positivo que cada uno asuma su responsabilidad en dicha historia. Desde este punto de vista, el trabajo interior es esencial para potenciar la superación al potenciar las virtudes y modificar ciertos defectos.

6. No reduzcas todo tu mundo a tu pareja puesto que la vida es una experiencia mucho más amplia. Las relaciones de dependencia restan valor a la amistad cuando en realidad, los amigos son un pilar del desarrollo personal tanto de los solteros como de aquellos que están en pareja. Pon en práctica la inteligencia social y la empatía.

7. Existen planes que potencian especialmente la conversación. Comer en compañía no solo ayuda a disfrutar de un menú saludable sino que también se crea un espacio propicio para la conversación.

8. La rutina también es positiva en el amor. Sería un caos vivir al compás de la improvisación absoluta. Por supuesto, la rutina deja espacio para la creatividad de nuevos planes.

9. Practica el pensamiento positivo como la mejor filosofía de vida ya que el amor también se nutre de la racionalidad.

10. Toma decisiones que conecten con los verdaderos deseos de tu corazón. Ortega y Gasset afirma: “Yo soy yo y mi circunstancia”. Sin embargo, las condiciones del amor no son solo fruto del destino sino también, de la libertad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*