Canalizar el dolor a través de las metáforas

Canalizar el dolor a través de las metáforas

Existen situaciones de la vida que nos dejan sin palabras. Silencios en blanco que esconden más de lo que pueden expresar un millón de frases. El arte de las metáforas no solo utilizado en la literatura sino también en el coaching, permite poner luz a los nudos emocionales a través del ejercicio de coger lápiz y papel para anotar ideas con las que reforzar el bienestar y la serenidad.

Comparto este texto que he escrito en prosa poética con metáforas que espero que puedan dar esperanza a quienes estén atravesando una situación de dificultad. Una situación de esas en las que la vida puede dejar sin palabras incluso a la persona más optimista. La vida también es aprender a partir de situaciones que duelen. Hoy te animo a escribir tus metáforas de felicidad.

Metáforas de una vida

                              Metáforas de una vida

Y vendrá la primavera. Con las flores de siempre, los colores de antes y en el día esperado. Llegará en el otoño de la vida cuando el viento seco de la existencia parece arrasar con todo. Ahí donde duele al alma y comienzan los silencios. Silencios de recuerdo y olvido. Vendrá la primavera para poner orden en los remolinos revueltos de la conciencia.

Las olas volverán a traer felicidad al lugar donde todo vuelve y la vida renace incluso cuando nada parece tener sentido. Marzo siempre regresa con nuevas esperanzas.

Recuerda las palabras del poeta Pablo Neruda: “Podrán arrancar todas las flores pero no podrán cortar la primavera“. En el otoño de tu vida, te regalo flores en forma de metáforas para recordarte que la primavera está en ti y en esos recuerdos que son inherentes a tu alma.

En las profundidades de tu yo poético está la esperanza de esa vida que late con fuerza más allá de la primavera escondida entre las nubes.

T. Campbell: “Vivir en el corazón de los que dejamos detrás de nosotros no es morir“.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*