Consejos para ser más feliz en verano

Consejos para ser más feliz en verano

El verano llega a nuestras vidas y justo en el día en que estrenamos nueva estación me gustaría dedicar un post en Bienestar, tu espacio de coaching a reflexionar sobre la felicidad. Las estaciones pasan marcando un ritmo cambiante en el paisaje, sin embargo, existe algo que permanece: el deseo de ser feliz. Las vacaciones estivales plantean unas connotaciones distintas al contexto de la rutina profesional marcada por obligaciones y poco tiempo libre. ¿Cómo ser más feliz en verano?

1. Practica el carpe diem pero teniendo presente que las vacaciones tienen inicio y final.

2. Personaliza tu forma de vivir el verano. Aunque existen planes típicamente estivales, lo importante es que programes tu agenda de acuerdo a tus intereses y expectativas personales. ¡Alimenta tu autoestima!

3. Comienza el verano con expectativas ajustadas a la realidad. Uno de los principales focos de sufrimiento es idealizar esta época del año.

4. Libérate del deseo de querer tenerlo todo bajo control y disfruta del camino de la vida en el que existen muchos elementos que trascienden a la propia voluntad individual.

5. Habla en positivo de ti mismo y de tu propia vida. Puede que tus circunstancias personales no sean tan gratificantes como te gustaría, por ejemplo, puede que eches de menos tener una agenda social más intensa. Sin embargo, lo más importante es que establezcas la búsqueda de la felicidad a partir de tus propias circunstancias. Existen películas que muestran cómo los cambios personales pueden traer consigo nuevas aventuras: “Bajo el sol de la Toscana” protagonizada por Diane Lane es un claro ejemplo de ello.

6. A modo de ejercicio de coaching, te invito a elaborar tu personal decálogo de felicidad estival. Diez principios que quieres poner en práctica durante los próximos tres meses para sentirte bien. Toma lápiz y papel y busca un buen lugar para inspirarte en cuáles son tus claves en el arte de ser feliz.

7. Camina descalzo por la orilla de la playa, el césped de un parque o el jardín de casa. Siente la agradable sensación de estar en contacto con el suelo natural.

8. Márcate objetivos sencillos y alcanzables que has estado posponiendo a lo largo del año. Hoy es un buen día para quererte a ti mismo.

9. Comienza el verano con actitud positiva y vive este tiempo buscando el equilibrio entre razón y corazón.

10. Cuídate con especial cariño durante el verano y siempre.

2 comentarios sobre:
“Consejos para ser más feliz en verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*