Consejos frente al desamor

Consejos frente al desamor

El desamor es una experincia afectiva que nos deja grandes lecciones cuando utilizamos el sentido común y reflexionamos a partir de nuestras vivencias. El coaching es una herramienta de ayuda que también puede ser positiva para superar un desamor. Existen clientes que inician un proceso de coaching motivados por algún asunto sentimental. ¿Cómo cuidarte frente al desamor?

1. Existen dichos populares que pueden ser una enorme carga de frustración y muestran que la sabiduría popular no siempre es tan sabia. La insistancia en el amor no siempre resulta seductora. En muchas ocasiones, es un signo de inteligencia emocional tirar la toalla. ¿Cómo saber cuándo he llegado el momento de cambiar de rumbo sentimental? Utilizando tu sentido común.

2. Existe un motivo de sufrimiento mayor que el propio desamor en sí mismo: la interpretación personal de esa vivencia. En ese caso, construye pensamientos amables y cariñosos hacia ti. Por ejemplo, si sufres el dolor por haber tomado la iniciativa de declarar tus sentimientos a una persona que te ha rechazado entonces siente el orgullo por haber sido valiente de abrir tu corazón y resolver tus dudas.

3. La amistad es un tesoro muy valioso. Sin embargo, mantener la amistad con un amor no correspondido no hace más que recordarte a esa persona que quieres olvidar. Disfruta de la amistad con otras personas y marca una distancia emocional con ese alguien especial que poco a poco, dejará de serlo si te lo propones de verdad. El olvido en el desamor también es cuestión de voluntad. El primer paso es aceptar la realidad tal y como es.

4. ¿Por qué el desamor y el sentido del humor tienen que ser términos incompatibles? Disfruta de la experiencia de participar en un taller de risoterapia, un antídoto excelente en un proceso de duelo. Es más fácil olvidar al compás de una carcajada.

5. No idealices a esa persona que quieres olvidar. Intenta centrar tu atención en sus defectos. Borra su número de teléfono de tu agenda de contactos para evitar la tentación de contactarle en un momento de debilidad.

6. Las películas de Hollywood están llenas de historias con final feliz. Sin embargo, también existen películas fantásticas que rinden homenaje a los amores no correspondidos: La boda de mi mejor amigo protagonizada por Julia Roberts es un claro ejemplo de ello.

7. Sé fiel a tus hábitos saludables también en el desamor. La rutina previsible aporta fortaleza: un paseo diario, una alimentación saludable, el descanso adecuado y los espacios de amistad son ingredientes necesarios en el proceso del olvido.

8: Existen sentimientos naturales como el miedo que surge con más fuerza en un desamor. El temor a la soledad es uno de los más frecuentes. Cambia el chip y disfruta de la oportunidad de redescubrirte a ti mismo.

Me gustaría hacer una propuesta literaria que ofrece una visión positiva de la soledad: Comiendo sonrisas a solas escrito por Tadea Lizarbe. Me encanta el título de este libro por el mensaje tan positivo que ofrece en sí mismo y la historia tan inspiradora que muestra en sus páginas. Ojalá que tus días estén llenos de sonrisas a solas que llenan tu alma de luz.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*