Escribe tus reflexiones en un diario

Escribe tus reflexiones en un diario

El verano es un tiempo de pausa y relax, un periodo en el que el reloj parece marcar un ritmo distinto pese a que las horas tengan igual que en invierno sesenta minutos. Tal vez lo que cambia durante esta época del año es nuestra forma de percibir el transcurrir de las horas y los días. Existe un hábito emocional constructivo que puedes animarte a retomar durante este verano: escribir en tu diario.

Muchas personas han practicado esta rutina en algún momento de su vida aunque finalmente, el diario quedase olvidado en un cajón de la mesilla de noche ante la sensación de no tener nada nuevo que contar o incluso, la pereza de hacer espacio a la escritura. La aventura de escribir en un diario es mucho más creativa que la redacción establecida de un resumen diario de vivencias. En realidad, un diario es un espacio de reflexión personal en el que poder anotar ideas para poner en orden esos pensamientos.

La escritura es terapéutica ya que en el momento en el que una persona pone por escrito una preocupación, siente que su nudo emocional pesa menos. El valor de un diario ha inspirado grandes películas de cine como El diario de Noa.

¿Por qué puede ser tan positiva la escritura como ya explicó el gran filósofo Ludwig Wittgenstein? Porque las palabras son el espejo del pensamiento, a través de las palabras describimos el mundo y mediante ellas conectamos también mejor con nuestro mundo interior.

En una sociedad marcada por la prisa como una urgencia permanente que volverá nuevamente a la vida de muchas personas en el mes de septiembre, interiorizar espacios y rutinas para estar a solas y en calma contigo mismo te permite poner luz en tu corazón a través de ese agradable silencio que acompaña a las reflexiones de la vida.

Los hábitos saludables son esenciales tanto a nivel físico como a nivel mental. Escribir un diario centrado únicamente en pensamientos positivos es una experiencia gratificante que puede ser un primer paso para interiorizar el optimismo como filosofía de vida. A veces, sentimos que nos quedamos sin palabras. Que no tenemos nada nuevo que contar. Sin embargo, todo resulta más sencillo con lápiz, papel, tiempo y silencio para poner orden en medio de tanto ruido que, a veces, nos rodea.

2 comentarios sobre:
“Escribe tus reflexiones en un diario”
  • Doy fe de todo lo expuesto.
    Libera sacar de nuestro interior todo lo doloroso convertido en palabras y expande la sonrisa y las ganas de vivir escribir una frase tan sencilla como:
    “Vivir vale la pena”.
    Y si no te va mucho eso de escribir largo y tendido, una expresión, hasta una interjección, pueden sacarte la sonrisa cuando la vuelvas a encontrar tiempo después, en ese diario, esa libreta o ese papelito que pegaste en la nevera.
    Gracias Maite Nicuesa, por todo lo que escribes, allá donde lo escribas.
    Un abrazo

    • Muchas gracias por compartir la frase positiva “Vivir vale la pena” que puede ser un gran anclaje emocional para vivir mejor e interiorizar una filosofía positiva.

      Feliz semana y mil gracias por visitar el blog.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*