Actitudes para elevar la autoestima

Actitudes para elevar la autoestima

Nuestra autoestima puede verse afectada por distintos factores, sin embargo, si de verdad queremos elevar el amor propio debemos poner el foco de atención principalmente en nosotros mismos y llevar a cabo acciones y actitudes que suman salud emocional. El mes de septiembre marca el inicio de una nueva vuelta cole. Un regreso a la rutina que como cuando éramos niños trae a nuestra mente nuevas ilusiones, más objetivos y expectativas. La vida siempre fluye mejor gracias a una autoestima alta: ¿Qué puedes hacer para elevarla?

1. Concreta una tarde de la semana que sea principalmente para ti y tu descanso. Una tarde en la que programar los planes que te apetezca hacer. El viernes por la tarde es un buen momento para disfrutar de la percepción que produce tener un largo fin de semana por delante. Una de las ventajas del curso escolar respecto del verano es que como el tiempo libre es menor, también lo saboreamos mucho más.

2. Aprende a decir no con libertad cuando realmente, alguien te pide algo que tú no quieres hacer. ¿Cómo se adquiere esta seguridad emocional? A través de la experiencia práctica. ¡Por tanto, anímate a entrenar en este gimnasio emocional de la vida!

3. Dedica tiempo a preparar de un modo más especial tus menús del fin de semana, cuida también los detalles de la decoración de los platos eligiendo una vajilla más bonita para presentar tus recetas. Así como no debes dejar en el armario la blusa que más te gusta solo para ocasiones especiales, también debes animarte a utilizar con más frecuencia el menaje que has guardado para eventos concretos. Potencia la belleza en tu vida a través de los pequeños detalles.

4. Cuando hagas el fondo de armario una vez iniciado el otoño, coloca en cajas todas aquellas prendas que no utilizas o que ya no te sirven. Haz espacio en tu armario y simplifica tu hogar. El orden externo también incrementa el orden interno, y por tanto, suma autoestima.

5. Consulta la oferta de cursos y actividades ofertadas por los centros culturales de la ciudad y anímate a matricularte en una actividad de ocio para tener un aliciente más en la semana. Al participar en un curso sobre un tema que te interesa también podrás conocer gente nueva que comparte tu misma inquietud.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*