Diez hábitos para aumentar tu higiene mental

Diez hábitos para aumentar tu higiene mental

En una fecha en la que muchas personas ya empiezan a pensar en la operación bikini, me gustaría compartir diez hábitos para cuidar tu higiene mental. Sin infravalorar el valor de la estética como base de bienestar, considero que es mucho más importante cuidar el ánimo y el pensamiento, especialmente, en una sociedad en la que no siempre encontramos las condiciones ideales para cuidarnos: estrés, presión por la competitividad laboral y condiciones de empleo precario son algunas de las realidades posibles.

¿Cómo aumentar tu higiene mental?

1. Durante el fin de semana, concédete placeres que no puedes darte durante la semana, por ejemplo, disfruta de una buena siesta.

2. Continúa durante la primavera con esos hábitos que has arraigado durante el invierno y que te hacen sentir bien. Sin embargo, no te vuelvas maniático al punto de no hacer ninguna excepción a la norma. Los hábitos no deben robarte libertad sino hacerte sentir todavía más libre para elegir aquello que quieres.

3. No pierdas la sana costumbre de escribir a mano en un tiempo en el que cada vez estamos menos acostumbrados a hacerlo como muestran las facilidades tecnológicas y los mensajes de whatsapp. Puedes escribir un diario, enviar postales a aquellos familiares que viven lejos, escribir redacciones…

4. Si quieres incrementar tu higiene mental durante la próxima primavera, no vivas esta estación con impaciencia contando las semanas que faltan para tus vacaciones de verano. Prioriza los planes y proyectos a corto plazo. No existe mejor hábito que el de echar raíces en el presente.

5. Practica ejercicio físico, sin embargo, si no te estimula nada la idea de ir al gimnasio no te preocupes porque hay muchas alternativas para hacer deporte. Y una de las más sencillas y asequibles para personas de todas las edades es caminar. Si te apetece practicar una nueva actividad también puedes asistir a clases de aquagym.

6. Durante los cumpleaños de amigos y familiares puedes sorprenderles con un regalo que sea una experiencia personal en lugar de una compra material. Por ejemplo, puedes regalar un bizcocho casero a tu madre en el día de su cumpleaños.

7. No midas tu nivel de popularidad por el número de seguidores que tienes en tu perfil de Instagram. No pierdas el sano concepto de intimidad en una sociedad que a veces nos lleva a frivolidad con el término amigos como muestra el lenguaje propio de Facebook. Envía más solicitudes de amistad en tu vida real. Es decir, toma la iniciativa de proponer un plan a una persona a la que te gustaría conocer más.

8. Puedes asistir a clases de mindulness para entrenar la actitud de estar concentrado en el presente. El taichí también es una disciplina de moda.

9. Bórrate de aquellos grupos de whatsapp que te aportan pocas relaciones de calidad en tu vida personal: “no estés por estar”.

10. Visita con más frecuencia librerías y biliotecas en las que puedes adquirir material interesante: novelas, biografías de autores célebres, poemarios, libros de psicología y autoayuda.

Para finalizar, cuida tus menús y acompaña tus comidas con agua que es la mejor bebida para incrementar el bienestar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*