Cómo vivir un verano de película

Cómo vivir un verano de película

Ojalá te encuentres ante el verano de tu vida. Sin embargo, mi consejo es que comiences esta etapa de tu vida con menos expectativas y más acción. Menos metas de futuro y más propósitos diarios. Así vas a equilibrar la balanza de ese corazón que palpita en ti con ese anhelo de libertad tan propio de los veranos de la infancia que siguen siendo la gran referencia en nuestra etapa adulta.

1. Imagina, desde este mismo instante, cómo te gustaría que sea tu mes de julio y agosto a rasgos generales. Anota cinco ideas principales. Organiza tu esquema estival a partir de estos propósitos.

2. Aléjate de los tópicos del verano. Que el plan de piscina sea uno de los más refrescantes no significa que esta idea sea la preferida de todas las personas. Vive tu verano de acuerdo a tu modo de ser, invierte tu tiempo en actividades que a ti te gustan.

3. Encuentra tiempo para el descanso pero también, para la actividad intelectual. Muchas universidades españolas organizan Cursos de Verano impartidos por profesionales de prestigio. Esta es una buena fórmula para actualizar tu currículum y hacer networking.

4. Practica ejercicio aeróbico para ponerte en forma a través de una actividad divertida. Andar en bicicleta es una buena rutina de entretenimiento estival.

5. Encuentra tiempo para lo importante: realizar buenas acciones, observar el espectáculo de una puesta de sol, descansar, organizar excursiones, disfrutar de una alimentación saludable… La sandía, el melón y las cerezas son las frutas de la temporada.

6. Decora tu casa con flores naturales. Pon un toque de color a tu salón a través de estos detalles de belleza.

7. Conecta con el valor de lo natural. Abraza los árboles como cuando eras un niño. Siente la libertad de caminar descalzo por el césped.

8. Si te encanta practicar yoga, en esta estación podrás entrenarte al aire libre.

9. Vive el verano que tú quieres vivir, al margen de los convencionalismos típicos de este tiempo. Acompaña parte de tu tiempo con momentos de lectura. Las bibliotecas abren sus puertas en horario de mañana.

10. Realiza un inventario de objetivos alcanzados durante estos meses previos puesto que el verano muestra el cierre de un ciclo y determina la apertura de otro. Analiza cuál es tu posición actual, dónde estás ahora mismo. Y también, determina qué metas te gustaría alcanzar.

Feliz Noche de San Juan. Sueña alto y pon color a tus ilusiones porque la verdadera magia nace de ti. Está en tu alma.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*