10 objetivos positivos y vitales para una primavera feliz

10 objetivos positivos y vitales para una primavera feliz

Inmersos en una primavera que parece no llegar todavía, bien merece la pena aprovechar la invitación de esta estación para definir objetivos personales que pueden ser tan significativos como esos propósitos de comienzos de año. En Bienestar, tu espacio de coaching te damos ideas que pueden servirte de inspiración:

1. Encontrar más tiempo para dedicarte a aquellas tareas que te encantan. Ahora que los días más largos te ofrecen esa agradable sensación de poder exprimir las horas, no dudes en reorganizar tu agenda para hacer un hueco especial al disfrute.

2. Caminar. Redescubrir lugares que ya creías olvidados. Conectar con las calles de cada día. Recorrer el paseo situado a la orilla del mar. Disfrutar de un entorno bordeado por el agua de un río o la imagen de un lago.

3. Hacer las paces contigo. Por los errores cometidos en el invierno y el sufrimiento de aquellas acciones que no te disculpas. La primavera es una estación que bien puedes observar como una metáfora del propio renacer emocional.

4. Convertir la felicidad en un elogio de lo sencillo a través de la apreciación de lo cotidiano. En realidad, son los detalles más emocionales y significativos de tu rutina los que te ofrecen la mayor alegría. Aunque es difícil que puedas sumarte al movimiento slow life en todo momento, ojalá que puedas encontrar espacio para esta cultura de la calma como una perspectiva real y placentera.

5. Metas profesionales. Antes de las vacaciones de verano, tienes por delante el reto de seguir evolucionando en tu carrera, siempre desde la satisfacción personal de actualizar tus competencias a través de la formación y el esfuerzo.

6. Tiempo de amistad. Ojalá que durante esta primavera puedas hacerte el regalo de tener más planes presenciales con las personas que son importantes para ti. Planes presenciales que adquieren más significado en una era tecnológica como la actual.

7. Viajar. Puedes encontrar un montón de posibilidades de opciones de turismo. Viajes culturales, visitas a espacios rurales, excursiones, viajes a través del cine como vehículo de sueños constantes, enoturismo, hacer una visita a un familiar… ¿Cuál es tu opción preferida?

8. Celebraciones personales. La alegría se multiplica como un imán a través del contagio de la sonrisa. Encuentra buenas razones para celebrar la vida durante esta estación. ¿Por qué no organizas una fiesta sencilla en honor a la primavera para reunirte con tus mejores amigos de infancia?

8.  Encuentra espacio para el silencio. Lejos de ser aburrido, el silencio puede ser terapéutico para descansar la mente del ruido externo y, también, interno (rumiación mental).

9. Celebraciones personales. La alegría se multiplica como un imán a través del contagio de la sonrisa. Encuentra buenas razones para celebrar la vida durante esta estación. ¿Por qué no organizas una fiesta sencilla en honor a la primavera para reunirte con tus mejores amigos de infancia?

10. Paseos en bicicleta. Un medio de transporte tan ecológico que te recuerda a los veranos de tu infancia.  Esta es la estación perfecta para recorrer el pueblo o la ciudad al compás del pedaleo.

¿Cuáles son los objetivos que tú quieres lograr durante esta estación? Anótalos por escrito en tu agenda y sueña con la primavera.

Foto – Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*