Te proponemos 10 planes de ocio para este mes de agosto

Planes de ocio para el mes de agosto
El tiempo pasa volando, esta percepción es habitual en la relación que el ser humano tiene con el calendario. Los planes de ocio trascienden al momento mismo en el que se celebran. Los instantes de ahora son un catálogo de recuerdos bonitos para el otoño. Este es un buen momento para practicar la natación puesto que esta actividad es muy refrescante.

En Bienestar, tu espacio de coaching te damos diez ideas de planes para esta estación:

1. Mamma Mia; una y otra vez. La nueva versión de este musical ha conquistado al público gracias a una historia con una banda sonora que transmite la misma energía positiva que sus paisajes de ensueño.

2. También en versión cinematográfica, puedes disfrutar de una gran historia del cine francés que está actualmente en cartelera: Dos Mujeres. En su reparto destaca la presencia de Catherine Deneuve que está brillante en su papel. La película cuenta la historia de Claire, cuya vida sufre un punto de inflexión justo en el momento en el que recibe la llamada inesperada de Béatrice, un antiguo amor de su padre, ya fallecido.

3. Astronomía. Los días interminables del verano dan paso a noches mágicas que, por sus características, te invitan a sumergirte en ese firmamento que tantas veces ignoramos en un momento tan tecnológico.

Photo by Evan Kirby on Unsplash

Photo by Evan Kirby on Unsplash

4. Sesiones de fotos. Tal vez te apetezca inmortalizar algunos instantes de este tiempo no solo en forma de sonrisas sino también de paisajes. Por ejemplo, puedes disfrutar de la experiencia de encontrar nuevas localizaciones.

5. Descubre nuevos destinos con encanto o visita aquellos lugares que forman parte de la historia de tu vida. El pueblo se convierte en el nuevo hogar de muchas familias que están inmersas en el ritmo de la ciudad durante la rutina cotidiana.

6. Decoración del hogar. Muchas familias prefieren priorizar el proyecto de hacer alguna reforma o algún cambio en la decoración del hogar frente al gasto de un viaje largo de vacaciones. En ese caso, disfruta con el proceso de tomar ideas de interiorismo a través de catálogos de muebles, libros de decoración y escaparates de tiendas del sector. El mes de agosto es perfecto para sentir el hogar como el mejor lugar para descansar.

7. Jugar con los niños. Las familias disfrutan de un ritmo distinto al habitual puesto que los niños están viviendo su descanso escolar hasta el mes de septiembre. Los juegos no son exclusivos del verano, sin embargo, es en este momento cuando este ingrediente se convierte en interminable. Si tienes hijos o sobrinos, disfruta de estas actividades de ocio.

8. Preparativos de la vuelta a la rutina. Los adultos también vivimos nuestra particular vuelta al cole. Por ello, durante este mes de agosto, también puedes ilusionarte con aquellas tareas programadas para organizar ese momento. Por ejemplo, la compra de algún producto de material de oficina, la elección de tus objetivos del mes de septiembre o la matrícula en algún curso de ocio.

9. Viajar en tren. Un viaje no solo puede ser especial por la belleza de ese lugar que te espera a tu llegada. Un viaje, al igual que la propia vida, es un ejemplo de cómo la belleza de la existencia es inherente al proceso del desplazamiento. Viajar en tren es un ejemplo de vivencia que gusta a muchos viajeros por el placer estético de observar las vistas desde la ventana.

Photo by Christopher Sardegna on Unsplash

Photo by Christopher Sardegna on Unsplash

10. Planes en solitario. El verano es un tiempo en el que los planes se multiplican y la intensidad de la convivencia hace que muchos de los planes se disfruten en compañía. Sin embargo, no renuncies a tus periodos de soledad porque son muy necesarios. De hecho, los viajes en soledad se están convirtiendo en una tendencia al alza cuando muchos turistas eligen esta fórmula como el medio ideal para alejarse de la rutina en busca de nuevas sensaciones, dosis de introspección y autonomía.

Muchas gracias por visitar Bienestar, tu espacio de coaching. ¡Feliz mes de agosto y feliz vida!

Foto – Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*